Facebook anuncia que dará prioridad a las noticias de actualidad en el 'home' de sus usuarios

Facebook anunció que cambiará la forma en que informa a sus más de mil millones de suscriptores, privilegiando las noticias de actualidad sobre las actualizaciones de los perfiles.

La red social más grande del mundo dijo el lunes en un blog que pondrá más énfasis en informar a sus usuarios con noticias reales difundidas en los medios de comunicación y menos con novedades sobre amigos.

"La gente utiliza Facebook para compartir y estar conectado, incluyendo mantenerse al tanto de las últimas noticias, ya sea sobre su celebridad favorita o de lo que sucede en el mundo", dijo el informe elaborado por dos ingenieros de Facebook, Varun Kacholia y Minwen Ji.

"Nos dimos cuenta de que los usuarios disfrutan de la lectura de artículos en Facebook, así que vamos a centrar nuestra atención en la calidad del contenido, la frecuencia con que los usuarios hacen clic en ciertos artículos, en particular desde dispositivos móviles", indicó el reporte.

"Esto significa que los usuarios comenzarán a ver más a menudo enlaces a artículos", agregaron los dos ingenieros.

De esta manera, los artículos de calidad leídos por muchos usuarios se resaltarán con mayor frecuencia en el flujo de noticias.

Un estudio publicado este año mostró que la red social se convirtió en una importante fuente de información para sus usuarios, incluso si a menudo descubren por accidente artículos que les interesan.

Según este informe del Centro de Investigación Pew, el 64% de los adultos estadounidenses utiliza Facebook, y la mitad de éstos se informa a través de la red social. Facebook también señaló en octubre que el tráfico de la red social hacia sitios de noticias se había incrementado en un 170% en un año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager