Facebook incorpora opción para dejar de seguir contactos

La red social resaltará dentro de las "líneas de tiempo" artículos noticiosos por sobre otros tipos de contenidos. Además, incluirá una nueva herramienta para mantener a usuarios como "amigos", pero ocultando sus actualizaciones

Facebook ha revelado durante este lunes, diferentes cambios para su red social, en general, asociados al funcionamiento de sus líneas de tiempo y su servicio News Feed. A partir de ahora este sistema pondrá especial relevancia en los artículos noticiosos o de calidad sobre otro tipo de contenidos de internet.

La distinción entre estos diferentes tipos de imágenes o textos se realizará a través algoritmos, basados en los "me gusta" que marquen los usuarios y las visitas que tengan estos contenidos desde equipos móviles.

No obstante, esto no significa que las publicaciones que no correspondan a noticias desaparecerán, sino que aparecerán más abajo en las líneas de tiempo.
Inicialmente este servicio está pensado para móviles, sin embargo se espera que esté disponible paulatinamente no sólo en la plataforma de celulares sino que también en computadores, y que incluya, además, otros artículos recomendados y relacionados de interés.

Amigos pero de lejos

Facebook ha aprovechado esta misma semana para incorporar una nueva versión de su opción para ocultar usuarios. Dentro de los cambios, ahora los usuarios podrán directamente "dejar de seguir" a otras personas sin borrarlas como contactos en la red, con una opción que estará más a la vista dentro del sitio.

"La meta es ayudar a las personas a filtrar las publicaciones que aparecen en su línea de tiempo y que puedan ver más contenido que les resulte interesante", señaló un portavoz de la compañía al medio TechCrunch.

Si bien en el fondo este cambio es más de formato que de fondo, porque la opción en sí ya existía, se suma a la creciente tendencia de personalización en las redes sociales, que se puede ver también en otras aplicaciones como Twitter e Instagram, y ayuda a su vez a disminuir los niveles de saturación de información dentro de la red social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager