Movistar lanzó red con tecnología 4G LTE en Colombia

Inicialmente estará disponible en Bogotá, Cali, Bucaramanga Medellín, y Barranquilla. En julio de 2014 estará en 58 ciudades principales y en 313 municipios del país para 2018.

Telefónica anuncia la entrada en operación en Colombia de la red con la nueva tecnología Movistar 4G LTE, tan solo cinco meses después de obtener el espectro necesario para ofrecer servicios móviles de cuarta generación.

A partir de hoy, los clientes podrán acceder a una red que permite navegar hasta 10 veces más rápido que la oferta actual de Internet Móvil, con lo cual se pueden conectar instantáneamente a los contenidos online desde un Smartphone o un Modem LTE.

En este proyecto Movistar tiene previsto invertir 700 mil millones de pesos que permitirán el despliegue de la nueva red en las principales ciudades del país.

Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla así como sus municipios del área metropolitana (ver cuadro adjunto), serán las primeras ciudades en disfrutar de esta nueva tecnología. Antes de julio de 2014 tenemos el compromiso de llegar a una cobertura de 58 ciudades principales en todo el país y aumentar la cobertura a 313 municipios para el 2018.

"Nuestra incursión en 4G LTE es sin duda la mayor apuesta que la empresa ha hecho en el mercado colombiano y nos sigue consolidando como una compañía de telecomunicaciones digital e innovadora. Dando el paso hacia la cuarta generación, también estamos impulsando el ingreso de más colombianos a la sociedad de la información", señaló Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

"Desde el momento en que nos asignaron el espectro, Movistar ha venido trabajando en el desarrollo de una propuesta comercial que sea atractiva, incluso indagando en las redes sociales qué tipo de servicios quieren disfrutar nuestros clientes con la nueva tecnología. Fruto de esto en tiempo record estamos presentando una oferta comercial sencilla con planes integrados de voz y datos desde $66.800, IVA incluido", indicó Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia.

Para sacar el máximo provecho a la nueva tecnología, Movistar inicia la operación de la nueva red con un destacado portafolio de 10 Smartphones de los fabricantes Samsung, Nokia, Sony y Blackberry, así como módems MiFi y Routers que permitirán la conexión de múltiples dispositivos.

Smartphones LTE disponibles a partir de hoy: Samsung S4 LTE, Samsung S4 mini LTE, Samsung Galaxy Note 3 LTE, Nokia 920 LTE, Nokia 925 LTE, Nokia 1020 LTE, Sony Z1 LTE, BB Q5 LTE, BB Q10 LTE, BB Z10 LTE.

Los smartphones que soportarán LTE para finales de año: iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, LG G2, ZTE Blade G.

La oferta de Movistar 4G LTE será diferenciadora porque por primera vez los clientes podrán seleccionar el paquete de datos que deseen de 2, 4 y 8 GB de capacidad y combinarlo con planes de voz de 85, 210, 380, 600, 850 o 1.450 minutos a todo destino y mensajes de texto incluidos.

Quienes contraten planes integrados de voz y datos, a partir de 210 minutos, tendrán incluido el servicio Familia y Amigos que permite hablar gratuita e ilimitadamente entre cinco números Movistar con la posibilidad de que uno de estos números sea una línea fija Movistar.

También contaremos con planes de datos para Smartphone, Tabletas y Módems LTE desde $49.900 IVA incluido.

Es importante destacar que todos los planes de 4G incluirán como promoción de lanzamiento el servicio de música online, Napster, que llega oficialmente a Colombia con Movistar. Allí los clientes podrán escuchar sin costo millones de canciones, crear listas de reproducción y compartir en redes sociales entre otros beneficios.

Los clientes que quieran utilizar la nueva red Movistar 4G LTE, deben tener:

1. Un terminal móvil 4G LTE que opere en frecuencias AWS. Es importante que el equipo cuente con la última actualización de software vigente.

2. Un Plan Movistar 4G LTE.

3. La nueva U-SIM card LTE.

4. Tener cobertura de Movistar 4G LTE.

Cobertura Movistar 4G LTE

Bogotá (Chía, Funza) Cali (Palmira, Yumbo) Bucaramanga (Floridablanca) Medellín (La Estrella, Rionegro, Sabaneta, Itagüí, Envigado y Bello) Barranquilla ( Malambo, Soledad)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager