Murió Peter O'Toole, actor de Lawrence of Arabia


Peter O'Toole en un escena de la película Lawrence of Arabia.
Peter O'Toole, de 81 años, murió tras una larga enfermedad en el Hospital Wellington de Londres, según confirmó su agente, Steve Kenis.

"Era único en el mejor sentido y un gigante en su campo", dijo Kenis al momento de confirmar su fallecimiento y sin dar mayores detalles sobre las causas de su muerte.

David Cameron, el primer ministro del Reino Unido, recordó al actor por Twitter. "Mis pensamientos están con la familia de Peter O'Toole y sus amigos. Su actuación en mi película favorita, Lawrence de Arabia, fue espectacular", escribió Cameron en la red social. 

El actor, recordado por su participación en la película Lawrence of Arabia, anunció su retiro del cine y del teatro el 11 de julio de 2012. Sin embargo, aseguró que seguiría trabajando en el tercer volumen de sus memorias.

O'Toole nació en junio de 1932 en Connemara, Irlanda. Antes de entrar en el mundo de la actuación, incursionó en el periodismo y trabajó en la radio para la Marina Real. En 1952 entró en la Academia Real de Arte Dramático. En esa escuela se perfeccionó junto a Albert Finney y Alan Bates.

Debutó en la pantalla grande en 1959 en Kidnapped, película en la que compartió escenas con Peter Finch y Bernard Lee.

La cúspide de su carrera llegó en 1962 cuando fue convocado para interpretar al coronel británico T.E. Lawrence en Lawrence de Arabia. 

O'Toole fue candidato al Oscar en ocho oportunidades y en 2003 recibió una estatuilla honorífica por su trayectoria actoral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy