2 de septiembre de 2016

Santiago Chamorro, nuevo Vicepresidente de Experiencia de Conectividad Global del Cliente para General Motors

General Motors anunció el nombramiento del colombiano Santiago Chamorro como nuevo Vicepresidente de Experiencia de Conectividad Global del Cliente para General Motors, reportando a Mary Barra, CEO de la compañía.

Santiago Chamorro se desempeñaba como Presidente de GM Brasil y ahora, debido a su nueva posición dentro de la compañía, será trasladado a la sede principal de GM, donde será responsable de las actividades de conectividad global para los clientes de la marca, respondiéndole directamente a Mary Barra, CEO Global de General Motors.

Bajo la dirección de Santiago Chamorro, GM Brasil lideró una reestructuración que impulso la competitividad de la compañía, convirtiendo a la marca Chevrolet, en líder del mercado brasilero con una nueva línea de productos centrada en el diseño, la tecnología, la eficiencia energética y la conectividad. Chamorro también lideró el lanzamiento de la plataforma OnStar y Maven en Brasil. Su sólida experiencia será clave para consolidar el liderazgo de GM en la conectividad y la movilidad urbana

Santiago Chamorro nació en Bogotá, Colombia. Es Economista de la Universidad de los Andes con estudios de postgrado en Finanzas de la misma institución en Bogotá, cuenta con más de 25 años de experiencia en General Motors en los que ha demostrado su amplio conocimiento del sector automotor y su excelente visión para el negocio.

Desde su ingreso a GM en 1993, Santiago se ha desempeñado en diversas asignaciones en el área Comercial de GM en Colombia, Chile, Brasil y USA evidenciando su orientación a los logros y resultados. Además de ser presidente de GM Colmotores (2008-2012), Santiago tuvo a su cargo las áreas de Ventas y Mercadeo para el Canal Premium en la Región Suroriental de Estados Unidos.

Desde 2013, Santiago Chamorro lideró la operación de General Motors en Brasil, la más importante de Suramérica y la segunda mayor operación de GM en el mundo, después de Estados Unidos; sobresaliendo siempre a través de su particular carisma y liderazgo transformador.

General Motors anunció que, en remplazo de Santiago Chamorro, a partir del 1 de septiembre, Carlos Zarlenga será el nuevo presidente de GM Brasil. Antes de su nuevo papel como presidente de GM Brasil, Zarlenga, de 42 años, se desempeñó como director financiero de General Motors América del Sur y como Presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

“El nombramiento de Carlos asegura la continuidad de nuestro plan de negocios y la continua ejecución del plan de inversión más grande en la historia de la compañía en Brasil”,dijo Barry Engle, presidente de América de GM del Sur. “Bajo el liderazgo de Santiago hemos entregado los coches más innovadores a nuestros clientes y sin duda vamos a mantener ese enfoque con Carlos”, agregó Engle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario