La Medicina Alternativa, una gran opción para los Colombianos

El Laboratorio de Farmacología Vegetal (LABFARVE), que forma parte del Grupo Corpas (Universidad Juan N. Corpas y Clínica Juan N. Corpas), como organización sin fin de lucro, busca complementar el mercado de las medicinas convencionales, a partir del uso sostenible de la biodiversidad colombiana, específicamente, de las plantas medicinales.

Bogotá, 2 de septiembre 2016.- En el mundo la tendencia a consumir productos y medicamentos de origen natural está en aumento. El mercado ha evolucionado en el último año dado la orientación mundial hacia el consumo de productos naturales, no sólo en medicamentos sino también en relación a todo tipo de alimentos, y demás productos naturales que tengan como objeto final la mejora de la salud.
Doctor Gustavo Urrea, Gerente de Biocomercio de Labfarve

El mercado está por conquistar, aunque se han dado pasos agigantados motivados por la conciencia e interés de los consumidores quienes preocupados por los problemas ambientales de la actualidad (cambio climático, transgénicos, seguridad alimentaria, perdida de la biodiversidad) valoran cada vez lo que les devuelva a sus raíces, al origen natural, a los productos orgánicos y a lo que garantice un mejor y más responsable desempeño ambiental.

En este sentido, LABFARVE fue miembro fundador de la Unión para el Biocomercio Ético –UEBT–, promovida por las Naciones Unidas para asociar empresas y organizaciones que cumplen los 3 principios del Convenio sobre la Diversidad Biológica: conservación, uso sostenible y distribución justa y equitativa. 

El área de la salud alternativa es bastante efectiva, el patrón cultural tiene mucho 
que ver con su utilización. Hoy en día la mayor parte de la población colombiana accede a la salud tradicional, por el contrario hay países asiáticos y africanos que vienen perfectamente usando en un 80% la medicina alternativa. Sin embargo en países desarrollados de acuerdo a cifras de la OMS, cerca del 70% de la población ha recurrido al menos una vez, a la medicina alternativa como la acupuntura, los tratamientos herbarios, aquellos que se obtienen a partir de poblaciones vegetales silvestres o de plantas medicinales cultivadas.

Esto quiere decir que aunque actualmente la población colombiana use primordialmente la medicina moderna. Siempre en su mayoría de una u otra forma consigue soluciones efectivas en medios alternativos naturales. En este sentido Laboratorios LABFARVE trabaja constantemente con la vegetación autorizada, para ofrecer soluciones a estas personas que encuentran ventajas con estos tratamiento.

Actualmente LABFARVE ofrece productos fitoterapéuticos, cosméticos, alimenticios y esencias florales, todos derivados de plantas medicinales nativas de Colombia. Es una de las empresas más completas en el proceso de la elaboración desde el principio hasta el producto terminado. Su gran labor es ayudar a personas de todo tipo a mejorar su calidad de vida, a través de productos de alta calidad.

El laboratorio LABFARVE trabaja con cultivos orgánicos, para que su producto final sea de alta calidad. Adicional a esto, están todos los años de experiencia en investigación científica de las plantas medicinales, ofreciendo medicina natural para todas las personas y para una gran cantidad de dolencias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy