Crisis en Venezuela: difunden imágenes de recién nacidos en cajas de cartón

El país sudamericano se encuentra en otra crisis y esta vez en el área de salud. El desabastecimiento llega a tal punto que los establecimientos públicos carecen de incubadoras para recién nacidos.

El desabastecimiento de hospitales públicos es otra de las consecuencias del régimen de Nicolás Maduro. En las últimas horas han sido difundidas en redes sociales unas dramáticas imágenes de unos bebés recién nacidos durmiendo en cajas de cartón en el hospital Dr. Domingo Guzmán Lander ubicado en el estado de Anzoátegui.

Las impactantes fotos son un claro reflejo de la falta de insumos médicos que tienen todos los establecimientos de salud en Venezuela. Una encuesta realizada por el diario El Nuevo Herald reveló que a fines de agosto ocho de cada diez insumos y medicamentos son escasos. También se detalló que el 76% de los medicamentos básicos al igual que el 81% de material médico-quirúrgico faltan en los hospitales públicos.

Manuel Ferreira, director de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, es quien ha compartido en Twitter la precaria situación que se vive. Esta es otra de las acciones de la población que busca demostrarle al mundo lo que Nicolás Maduro intenta tapar con un dedo, la crisis venezolana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy