La confianza de los clientes es la base del crecimiento de las organizaciones

Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla

Bogotá, 21 de septiembre 2016.- El tema de la imagen de una empresa tiene mucho que ver con todo lo que atrae. Esto se ve reflejado en tipos de clientes, y hasta en las personas que desean laborar en la misma. "El buen nombre de la empresa es el patrimonio inmaterial más grande que tiene una firma. Tiene una influencia mucho más grande de lo que a primera vista podría parecer. Los clientes prefieren comprar en una firma cuyo nombre significa algo en el mercado, tienen más confianza al cerrar negocios con ella” reseñó el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

La imagen de las empresas debe estar ligada con la confianza para poder construir relaciones sólidas tanto con clientes, como con el personal que laboran en la misma. Esto se construye cumpliendo realmente con lo que se promete, en los tiempos y con la calidad esperada.

Una imagen se basa en grandes y pequeñas acciones, que en el transcurso del tiempo reflejan la identidad de la organización. Existen algunos elementos importantes a tener en cuenta para perdurar en el tiempo y tener crecimiento palpable.

¿Qué hacer en situaciones de crisis?

Otro elemento fundamental a tomar en cuenta en el tema de la imagen de las organizaciones es el manejo de crisis. Este elemento es crucial y determinante en la supervivencia, ya que en un momento se puede destruir algo que se haya construido con muchos años de esfuerzo y dedicación.

La información en manos de personas y lugares equivocados, representan un peligro para las empresa. Finalmente la confianza y la lealtad de los clientes son vulnerables a ciertos elementos externos, que si se manejan adecuadamente pueden afianzar lazos, de lo contrario pueden convertirse en un problema a corto, mediano o largo plazo.

Sin importar el área de especialidad de una empresa, su ubicación geográfica o tamaño, siempre está expuesta a dar una buena o mala impresión. Es muy imprescindible estar atentos a los detalles, que pueden hacer diferencias significas, dependiendo de la magnitud de la acción. "En Performia nos dedicamos a ayudar, a través de nuestros talleres y procesos de selección, a tomar en cuenta este elemento para hacer más productivas a las personas y a la empresa en general.” Agregó Pinilla.

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