7 de septiembre de 2016

Colombiano lanza aplicación en Bloomberg

Bogotá_ Por primera vez, un país de habla hispana lanza una aplicación en la plataforma financiera Bloomberg. Agustín Vera, director de estrategias cuantitativas de Global Securities, fue quien lideró la creación y desarrollo de los indicadores de análisis técnico GTIndicators, la primera aplicación desarrollada por un trader en la región.

Según la plataforma financiera “los indicadores están basados en una teoría propia desarrollada denominada Explosión de Volatilidad Relativamente Ajustada (V.E.R.A. por sus siglas en inglés), la cual ajusta las señales de los indicadores cuando se producen las explosiones de volatilidad”.

Y agregó que, aunque en este momento es casi imposible de prever cuándo ocurrirá una situación muy crítica, con la ayuda de estos indicadores ajustados se obtiene una primera señal de alerta para generar una estrategia de inversión.

Vera, señaló que lo llevó a crear a esta aplicación “la oportunidad de desarrollar un producto colombiano que sea tenido en cuenta por una plataforma tan prestigiosa, y la necesidad de millones de inversionistas alrededor del mundo que requieren herramientas de análisis para sus inversiones”.

La app de Bloomberg estará bajo el comando APPS .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario