Acodrés se une al programa “Mi campo sabe mejor”

 Claudia Barreto, presidenta nacional de Acodres

- El propósito es incluir el mayor número posible de productos del agro colombiano en los menús de los restaurantes afiliados.

Bogotá, D.C., 28 de septiembre de 2016. Como una muestra de su compromiso con el sector agropecuario local, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) se sumó al programa “El campo sabe mejor”, que lidera el Gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura.

Así lo dio a conocer la presidenta nacional del gremio, Claudia Barreto, al señalar que el propósito es que los restaurantes afiliados, y la industria gastronómica en general, incluyan el mayor número de productos del agro nacional en sus diferentes menús.

“Con nuestro apoyo a esta iniciativa queremos impulsar la noble labor de los campesinos colombianos, quienes día a día siembran y cosechan productos únicos o de mejor calidad que los importados”, señaló la directiva.

Barreto destacó que la campaña “Mi campo sabe mejor”, que fue lanzada por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, tiene como imagen al reciente campeón de la Vuelta a España, el boyacense Nairo Quintana, quien se ha convertido en un verdadero Embajador del agro colombiano.

Es de señalar que el programa también pretende acercar la oferta y la demanda en productos como frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, peces, entre otros, lo que redundará en menores costos para los restaurantes.

“Aplaudimos esta importante propuesta del Gobierno que busca fortalecer el desarrollo del campo, y nos sentimos plenamente identificados con el Ministro Iragorri cuando afirma que `si al agro, a los campesinos y a los productores les va bien, a los restaurantes les va mejor`”, puntualizó la dirigente gremial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager