Siesa abrirá una nueva sede en Bogotá

Cerca de 4 millones de dólares se invirtieron en la nueva sede. Se espera que la empresa tenga un crecimiento en ventas de software superior al 15% en Bogotá.

Bogotá es la ciudad colombiana que más aporta al Producto Interno Bruto, pues es la puerta de entrada para muchos inversionistas que establecen su operación en nuestro país. De acuerdo con el Departamento Administrativo de Nacional de Estadística (DANE), Bogotá le aporta al PIB el 24,5 por ciento del total del resultado nacional. Según un estudio realizado por la Secretaría Distrital de Desarrollo, los servicios representan el 73% del PIB, mientras que el comercio con el 15%.

Esto fue determinante para que Siesa decidiera poner en funcionamiento otra sede en la ciudad de Bogotá, que será inaugurada a finales de octubre; no obstante, desde el mes de abril se encuentra en funcionamiento. Así mismo, se calcula que se invirtieron aproximadamente 4 millones de dólares en esta sede.

Según Pablo Enrique Otoya, Vicepresidente Comercial de Siesa, explica que para este año, "la compañía proyecta alcanzar un incremento de ventas de software superior al 15 por ciento relacionado con resultados netamente en Bogotá". Mientras que para el consolidado nacional, se tiene planificado crecer un 50 por ciento en este mismo aspecto.

Cabe recordar que la compañía durante el primer semestre, tuvo ingresos superiores a $11.2 millones de dólares, superando en un 10 por ciento las expectativas planeadas para este período y un 15 por ciento frente al mismo período del año pasado. Por otra parte, en relación a las ventas de la empresa en Bogotá durante este semestre, fueron superiores a $1.3 millones de dólares creciendo un 78% frente al año inmediatamente anterior.

Pablo Enrique Otoya advirtió que el crecimiento se debe principalmente a un enfoque de segmentos específicos del mercado. "El fortalecimiento de la estructura comercial y de mercadeo en la sucursal Bogotá y a la oportuna actualización que se hicieron en las soluciones Siesa para satisfacer nuevos requerimientos del mercado", explicó.

- See more at: http://www.digitalmarketla.com/index.php/men-cont-estrategias/item/3621-siesa-abrir%C3%A1-una-nueva-sede-en-bogot%C3%A1#.Ul8AtNJHTIc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy