Pulzo.com nuevo portal informativo colombiano

Como una propuesta diferente en el manejo de la información, nace Pulzo.com, un portal que busca, selecciona y presenta en un solo sitio la información más relevante disponible en la web, radio, televisión y medios impresos. Mediante el uso de herramientas tecnológicas y editores humanos, Pulzo.com busca lo esencial, contrasta versiones y sintetiza, convirtiéndose en una alternativa ágil y rápida al exceso de información a la que están expuestos los usuarios. Pulzo.com crea versiones a partir de todas las versiones disponibles, a las que remite a los usuarios que quieren profundizar, reconociendo la autoría y procedencia de la información. 

Esta práctica, ya común en el mundo, redefine o agrega nuevas responsabilidades al periodista, como un experto que también orienta a su audiencia a las fuentes confiables, lo cual induce que el periodista del mundo digital no es solo redactor o editor sino también administrador de la información. “Pulzo.com, así mismo, ofrece un menú informativo cuya palabra clave para describirlo es ‘balance’: balance entre noticias de última hora (información “pura y dura”) e información liviana; balance entre lo nacional e internacional; balance entre lo local y lo regional; balance entre fuentes en español y otros idiomas; balance entre lo divertido y lo práctico”, dice Guillermo Franco, Director de Pulzo.com A su vez, Ana María Arciniegas, Gerente General de Pulzo.com señala que “Nuestra apuesta es innovadora y diferente porque nunca antes un medio de comunicación en Colombia incluía el contraste de las noticias en un solo artículo, esto permite que los usuarios conozcan todas las versiones de los hechos, que puedan indagar a profundidad sobre la posición de su interés, y de esta manera puedan consultar la fuente de origen de cada una de las noticias”. 

Pulzo.com tiene un novedoso y atractivo diseño pensado desde el comienzo para su fácil navegación en diferentes plataformas: computadores de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes. Su innovadora estructura de navegación horizontal permite moverse fácilmente entre secciones, y entre artículos de estas, de una manera fácil e intuitiva. A partir de la fecha, con su salida al aire, Pulzo.com busca revolucionar la manera en que los colombianos se informan. Este medio de comunicación ha sido creado pensando en los usuarios y en las necesidades de información de los mismos, de esta manera ha sido diseñado con secciones novedosas y llamativas tales como Nación, Entretenimiento, Mundo, Futbol, Estilo, Economía, Crimen y Tecnología. Adicionalmente Pulzo.com cuenta con espacios como los 7 pulzos, sección donde el usuario podrá quedar enterado de los 7 temas más importantes del día y que deberá tener claros para sostener cualquier conversación de coyuntura.

Comentarios

  1. Felicitaciones muy bacano el diseño, ágil y agradable visualmente.
    Los textos muy resumidos debieran profundizar un poco mas en la información

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy