Oikos desarrolla ambicioso proyecto industrial en Malambo (Atlántico)


-       Consta de bodegas industriales de gran formato y una zona hotelera.

      -    La inversión alcanza los USD 60 millones.

Bogotá, D.C., 31 de octubre de 2013. En el municipio de Malambo, a solo 12 kilómetros de Barranquilla, se levanta uno de los proyectos industriales más ambiciosos en esta región del país.

Se trata del Centro Empresarial Oikos Malambo, una obra del Grupo Empresarial colombiano Oikos, que consta de 61 bodegas de gran formato y una zona hotelera, cuya inversión asciende a USD 60 millones.

Así lo dio a conocer Luis Aurelio Diaz, gerente general del Grupo Empresarial Oikos, quien señaló que entre los principales beneficios para los inversionistas, se cuenta con aspectos como la ubicación estratégica cerca del puerto, y el gran momento que vive Barranquilla, “lo que garantiza alta rentabilidad y valorización”.

El proyecto se ideó pensando en un nicho conformado por empresas que quieren tener una operación cercana al terminal marítimo, y con todas las comodidades que ofrece un parque industrial.

A juicio del directivo, “la ubicación geográfica de la capital del Atlántico, sumado al  desarrollo que ha mostrado en los últimos 5 años a nivel de infraestructura, constituyen factores diferenciadores importantes entre esta y las otras ciudades costeras”.

Se estima que una vez el parque industrial se encuentre plenamente en funcionamiento, se generarán aproximadamente 7.000 empleos dentro de las operaciones internas del mismo.

Diaz explicó que el Grupo Oikos tiene otros proyectos en esta región del país, entre los cuales mencionó un complejo de bodegaje personalizado en la zona norte de Barranquilla, el cual fue desarrollado por la línea Oikos Storage.


Asimismo señala que “Con todas estas iniciativas, aspiramos a cerrar el presente año con ventas de $500 mil millones, lo que representa un crecimiento de 35% frente al resultado del mismo indicador durante 2012”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy