Rechazan tutela que tumbaba primer matrimonio gay en el país

La acción había sido presentada por la Procuraduría, pero tribunal la declaró improcedente.

Al revisar la tutela con la que la Procuraduría había tumbado hace dos semanas el primer matrimonio gay en el país, realizado por el Juez 48 Civil de Bogotá, el Tribunal Superior de esta capital declaró improcedente la acción del Ministerio Público.

El efecto es que esa unión queda en vigencia como matrimonio y no como una unión contractual, que era la orden que había dado el juez que concedió la tutela.

El Tribunal Superior dice que es "improcedente la solicitud de amparo" invocada por un procurador de familia porque "la tutela solamente está prevista para promover la protección inmediata y exclusiva de los derechos fundamentales, no para ejercer el control de legalidad".

En Gachalá, municipio de Cundinamarca, también está vigente otra unión gay, pues un juez local negó una tutela interpuesta contra esa ceremonia.

Sin embargo, la decisión del Tribunal tiene un impacto jurídico mucho más importante porque implica que el matrimonio gay está vigente, por lo menos hasta que se efectúe la revisión de la tutela en la Corte Constitucional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy