Fallece en Miami el actor cubano Jorge Félix




El actor cubano Jorge Félix falleció en Miami el lunes 28 a la edad de 82 años. Félix no sólo desplegó su talento ante las cámaras de televisión, medio en el que se impuso como galán en los inicios de la televisión cubana en la década de 1950. En su extensa carrera, que continuó en Venezuela, el artista también se desempeñó como director, productor de telenovelas y alto ejecutivo Venevision International Production.

Félix nació en Santa Clara, Cuba, en 1931. Tras darse a conocer como cantante en el grupo Gastón Colón y Los Cinco Diablos, se abrió paso como declamador en el espacio radial Candilejas. Gracias a su estampa de galán protagonizó numerosas telenovelas y el espacio humorístico Casos y cosas de casa.

Félix salió de Cuba rumbo a Venezuela en 1961. En su país de adopción, retomó su personaje de Casos y cosas de casa y alcanzó reconocimiento dentro del ambiente artístico por su labor en los programas Cámara y acción y en la telenovelas Crucificada, La cruz de la montaña, Tuya para siempre y De la misma sangre, donde alternó con Lupita Ferrer.

Al retirarse de la actuación, Félix se destacó como un alto ejecutivo de Venevisión International Productions, donde asesoró telenovelas y espacios de variedades. Su labor como director de producción de la prensa se extendió hasta Perú, Panamá, República Dominicana y Colombia.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/29/1602105/fallece-en-miami-el-actor-cubano.html#storylink=cpy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy