Niegan nuevamente arresto domiciliario al expresidente peruano Alberto Fujimori

Alberto Fujimori, expresidente de Perú.
El expresidente de Perú Alberto Fujimori seguirá en prisión donde deberá cumplir su condena de 25 años, luego de que un juez le denegara este martes su pedido de arresto domiciliario invocando razones de salud.

"Se declara infundada la solicitud de pedido" leyó la secretaria del juzgado al concluir la lectura de 30 minutos del fallo del magistrado de la Corte Suprema Segundo Morales Parraguez.

El fallo se leyó en presencia del expresidente, de 75 años, durante una audiencia judicial realizada en la base policial donde Fujimori cumple condena desde 2009 por crímenes de lesa humanidad cometidos en su gobierno (1990-2000) en el marco del conflicto contra el grupo armado maoísta Sendero Luminoso.

Fujimori enfrenta, además, otro juicio, por un caso de financiación de diarios sensacionalistas que insultaban y difamaban a los opositores de su gobierno. La segunda audiencia de ese juicio fue pospuesta el lunes y programada para el 7 de noviembre por disposición del tribunal que preside la magistrada Aissa Mendoza, debido al estado de salud del exmandatario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy