Maduro: Pidan revocatorio en 2016 si quieren salir de mí

El primer mandatario dijo que nombrará una comisión presidencial especial para crear un Plan Nacional de Agua. Informó que pedirá a Jorge Arreaza y al ministro del ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, junto a otros gobernadores que se encarguen de este tema.

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza un encuentro con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para afinar detalles de cara a las elecciones del próximo 8 de diciembre.El presidente dijo que estaba esperando que se diera el debate en la Asamblea Nacional del Plan de la Patria, al que espera ser invitado. Agregó que la idea es que este plan sea convertido en ley con la aprobación del congreso.

Allí aseguró que "pase lo que pase", el 8 de diciembre se celebrarán las elecciones municipales.

"Hagan lo que hagan, el 8 de diciembre hay elecciones", expresó. Asimismo dijo que independientemente del candidato que gane cada municipio, reconocerán los resultados del pueblo. Sin embargo dijo que la victoria del chavismo, "ya está firmada".

Dijo que las elecciones de diciembre son únicamente para elegir alcaldes y concejales. "Si la oposición quiere salir de mi, que recojan las firmas para un referendo revocatorio, que lo hagan".

En el encuentro, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, están presentes integrantes del gabinete ministerial, así como alcaldes, gobernadores y candidatos oficialistas. También se encuentran presentes los jefes de campaña de los diferentes estados del país.

Llamó a sus partidarios a unirse "en la denuncia de la trilogía del mal". Pidió que no se dejaran "conserjerizar", en referencia a que no fueran "conserjes" de sus alcaldía y estados. "Los responsables de la guerra económica son los dueños de Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham".

Maduro reconoció que la revolución aún está por hacerse. Hizo énfasis en dejar las divisiones internas. "¡Qué cesen las guerras internas! ¡Enterremos el fragmentarismo!", exhortó.

Indicó que muy pronto se publicará "una investigación muy avanzada sobre el ladronaje de algunos candidatos a alcaldes de la oposición".


Servicio de agua

El primer mandatario dijo que nombrará una comisión presidencial especial para crear un Plan Nacional de Agua. Informó que pedirá a Jorge Arreaza y al ministro del ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, junto a otros gobernadores que se encarguen de este tema.

"El tema del agua es muy sensible a la población", expresó.

Aseguró que Venezuela tiene garantizados los recursos en dólares y bolívares para todos los años por venir.

Maduro indicó que el dólar paralelo es parte de la guerra psicológica. "El dólar paralelo es un fantasma para crear perturbación en la economía".

El Presidente dijo que este año aumentó en 45% las pensiones de los adultos mayores. Retomó el proyecto de Hugo Chávez en algunas islas del país. "Convertiremos La Blanquilla, La Tortuga y La Orchila en un complejo turístico en las que podrán disfrutar los viejitos de la Misión Amor Mayor".

Informó que Venezuela tendrá un año 2014 de prosperidad y salud económica. "En noviembre y diciembre lograremos el control de elementos clave para establecer la economía".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy