Gobierno les pregunta a los ciudadanos cómo combatir la violencia en el fútbol

Hinchas de Real Cartagena durante la jornada de convivencia y erradicación de la violencia del fútbol realizada en la cancha de Chiquinquirá.

El foro organizado por el Ministerio del Interior se hizo ayer en Cartagena. El 12 de noviembre Barranquilla será sede de uno de los foros.

Se realizó en Cartagena el cuarto foro realizado por el Ministerio del Interior y las fundaciones Tiempo de Juego, Colombianitos y la asociación Con-Texto Urbano, instituciones que buscan promover un clima de convivencia entre los hinchas, aficionados al fútbol y medios de comunicación, para construir el Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia, como una herramienta que permitirá compartir el fútbol en Colombia en paz.

Las barras organizadas y populares, representantes de los clubes profesionales, la Policía Nacional, gobiernos municipales y medios de comunicación, se dieron cita para debatir sobre lo que cada sector cree debe tener inmerso la construcción de ese plan que incluya estrategias que ayuden a erradicar la violencia en torno al fútbol para que como meta final “la familia retorne a los estadios del país sin ningún temor alguno”, consideró Andrés Wiesner, comunicador social y fundador de Tiempo de Juego.

Los foros que incluyen giras por ocho ciudades del país, sirven para identificar los problemas que están afectando al balompié nacional y que han derivado en hechos violentos en los últimos meses como el asesinato de varios hinchas de diferentes equipos por la intolerancia que se deriva de lucir una camiseta distinta a la de los afectos propios.

Los resultados de los tres anteriores conversatorios arrojaron la identificación de los problemas más puntuales de la violencia y las causas de carácter estructural como abandono de padres, adicción a las drogas, falta de identidad juvenil, xenofobia regionalista, que inciden en la conducta violenta de los barristas. “El ministro del Interior Aurelio Iragorri está liderando la discusión de la implementación de un sistema de identificación barométrica para establecer un conocimiento exacto de qué personas entran a los estadios y sus antecedentes”, dijo Hubert Ariza, asesor del Ministro del Interior.

Se harán 7000 encuestas en todo el país consultando a la gente sobre lo que esta considera deben ser las estrategias claves para combatir este problema estructural que le tocó solucionar al fútbol. A la reunión asistieron miembros de las barra de Real Cartagena, Valledupar y Jaguares de Montería. CHM.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy