Cada vez hay más millonarios en Colombia

Mientras a nivel mundial se registró una reducción del 0,3 por ciento entre los más acaudalados, en el país el número de personas con más de un millón de dólares creció un 39 por ciento.

Este fue el resultado de un reciente reporte de Wealthinsight, una firma consultora que se dedica al monitoreo de la riqueza a nivel global. Según esto, el crecimiento de millonarios en Colombia estaría por encima de la tasa en países emergentes como Brasil y México y en contra vía de la tendencia mundial, que vio una reducción del 0.3 por ciento entre los más acaudalados. El estudio comprende el período entre el 2007 y el 2012.

Wealthinsight sostiene que en estos últimos 5 años en el país han surgido 14,000 nuevos millonarios para un total de 35,900 contabilizados a finales del 2012.

Entre ellos hay 435 multimillonarios (30 millones o más), que representa un incremento del 49 por ciento con relación al 2007, cuando solo existían 292.

En su informe, titulado ‘Paisas y los Pesos’, Wealthinsight dice que a pesar de que las proyecciones de crecimiento para el país se han reducido para el 2013 -menos de un 4 por ciento- el pronóstico es que la tendencia continúe.

“Anticipamos que Colombia seguirá produciendo millonarios a una tasa récord. Se espera que el número total de millonarios del país crezca un 36 por ciento de aquí al 2017 cuando la cifra llegaría a 48,600”, dice el reporte.

En el caso de los multimillonarios el crecimiento sería similar: un 36 por ciento para un total de 590 en ese mismo año.

Este tema fue reseñado el martes en un informe que publica el diario ‘Financial Times’.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager