Venezuela da 15 días a EE.UU. para reducir personal en Caracas

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la medida busca reciprocidad, debido a que la embajada de su país en Estados Unidos tiene 17 funcionarios.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que la embajada de Estados Unidos en Caracas tiene 15 días para reducir el número de funcionarios de 100 a 17.

Tras una reunión con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Lee McClenny, Rodríguez informó que la medida busca reciprocidad.

La embajada de Venezuela en Washington tiene 17 funcionarios, dijo el presidente Nicolás Maduro, en una intervención pública transmitida el sábado pasado.

El presidente Maduro aprovechó esa intervención, durante una marcha convocada contra el "imperialismo", para anunciar que Venezuela requerirá visado a los ciudadanos estadounidenses que quieran entrar al territorio, como una medida para "proteger al país de la injerencia extranjera".

Adicionalmente, Maduro dijo que su gobierno había detenido a cuatro ciudadanos estadounidenses, pero no dio detalles.

En ese sentido, se conoció que cuatro misioneros estadounidenses, que fueron retenidos en Venezuela para ser interrogados por varios días, fueron puestos en libertad y volverán a EE.UU. el martes.

Recientemente el gobierno venezolano acusó a los Estados Unidos y a la oposición venezolana de planear un golpe de Estado contra Maduro.

"En los últimos meses Estados Unidos ha aumentado, bajo cargos de narcotráfico o violación a los derechos humanos, las sanciones contra funcionarios venezolanos que incluyen anulación de visas y congelamiento de cuentas bancarias", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

"Sin embargo, analistas dicen que no está claro si la intención de estas medidas de Caracas es responder a las sanciones, mostrarse fuerte para las elecciones parlamentarias del segundo semestre o evitar el debate sobre la crisis económica", explica nuestro corresponsal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager