ABB vuelve a ser reconocida a nivel mundial por integridad y ética


-  “Es un premio para los empleados”, destacaron directivos de la firma.

Bogotá, D.C., 17 de marzo de 2015 – La multinacional suiza ABB acaba de obtener un nuevo e importante reconocimiento internacional, al recibir la certificación a su programa de Integridad luego de un riguroso proceso por parte de la Bolsa de Nueva York, a través de su Programa de Verificación Anticorrupción y Oficial de Cumplimiento. 

El anuncio fue hecho por Catalina Saavedra, gerente del departamento legal de ABB, quien destacó que a lo anterior se suma que en los dos últimos años, la compañía ha sido distinguida como una de las empresas más éticas de todo el mundo.

“Estas dos certificaciones se basan en una revisión integral de la compañía y en un estudio del programa de integridad de la misma, incluidas las normas, la supervisión, el monitoreo, la auditoría y las comunicaciones entre los supervisores con los demás trabajadores”, explicó Saavedra. 

Así mismo, señaló que la certificación se otorga por un período de dos años, la primera de las cuales fue obtenida en 2013, y ahora nuevamente para 2015-2016.

El programa compara las multinacionales en aspectos como estándares, normas y directrices establecidas por la Guía Federal de EE.UU, las Directrices Anti Soborno del Reino Unido, y las mejores prácticas de la industria; además de lo anterior, el Servicio de Gobernanza de la Bolsa de NY entrevistó a 12 personas de diversas funciones y negocios dentro de la empresa.

“En la evaluación se observó que el programa de ABB era el más completo e integral, contando con un fuerte compromiso de los empleados y una buena comunicación por parte del superior”, añadió la directiva al afirmar que la obtención de estas certificaciones es un verdadero logro para la empresa y su equipo humano.

Por su parte, la Chief Integrity Officer, Hann van der Put, afirmó que “este premio es para los empleados, y constituye su logro, obtenido a partir de la incorporación de la integridad en todos los aspectos de su trabajo y de no mirar hacia otro lado ante la presión y mala conducta".

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías de energía y automatización que hace posible que las compañías de servicios básicos y las industrias aumenten su rendimiento mientras reducen el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy