Bici Bogotá ganó la licitación para prestar el servicio de bicicletas públicas en la capital


Bogotá_ A finales de enero, parecía que el proyecto de bicicletas públicas de la ‘Bogotá Humana’ se perdía en la nada, cuando la licitación fue declarada desierta el día 26 del primer mes del año. Hoy, dos meses después, el proyecto revivió y por fin se pondrá en marcha, ya que la empresa Bici Bogotá ganó la adjudicación del contrato.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, “dicho proyecto se estable como concesión a un operador privado por un término de 6 años, donde el operador debe realizar la implementación y operación del sistema, bajo unas condiciones preestablecidas de zonas, número de cicloestaciones y número de bicicletas bajo un esquema de membresías (que no podrán superar el valor de $76.000 anuales por usuario), permitiendo de esta manera viabilizar el préstamo de bicicletas a la población identificada con el fin de adoptar la bicicleta como un medio de transporte cotidiano”.

Esta empresa, que cuenta con 40% de capital colombiano y 60% de capital extranjero, recibirá $3.400 millones por parte del distrito para comenzar con la implementación del sistema, que iniciará en la localidad de Chapinero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager