Deloitte designa a Cathy Engelbert como nueva CEO

La ejecutiva será la primera mujer en presidir una compañía de consultoría y contabilidad de las cuatro grandes de Estados Unidos, quien se centrará en las nuevas regulaciones financieras y los riesgos cibernéticos.

Deloitte anunció el nombramiento de Cathy Engelbert como nueva CEO de la compañía, con el principal objetivo de enfocarse en las nuevas regulaciones financieras y en los riesgos cibernéticos, según informó Bloomberg. 

Engelbert, quien lleva trabajando en Deloitte desde 1986, se convertirá en la primera mujer en dirigir una empresa de consultoría y contabilidad de las cuatro grandes de Estados Unidos y reemplazará a Frank Friedman el 11 de marzo. La nueva CEO estará a cargo de la supervisión de los 65 mil empleados en una compañía con casi 15 mil millones de dólares en ingresos anuales. Además, indicó que Deloitte invertirá fuertemente y acelerará la contratación para incrementar su fuerza laboral a 74 mil para finales de mayo de 2016.

Engelbert asegura que buscará que la firma incremente el gasto en tecnología para ayudar a los clientes a administrar los cambios regulatorios, remodelar sus negocios y evaluar riesgos, tales como las infracciones en la red.

"Estamos realizando grandes inversiones en tecnología e innovación. Deloitte invertirá en una tecnología sofisticada que ayudará a nuestros clientes a evitar los riesgos antes de que puedan saber que existen, incluyendo las violaciones de datos, con el propósito de que la información privada de decenas de millones de personas no sea expuesta por un ataque cibernético", afirmó Engelbert.

Por su parte, Punit Renjen, Chairman de Deloitte, destacó que Engelbert posee una amplia trayectoria de asesoramiento de algunos de los clientes de la empresa y colaboración con los reguladores para avanzar en la industria líder de la práctica de auditoría.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager