Schneider Electric nombra a Chris Leong nueva Chief Marketing Officer – CMO

Una experiencia meritoria en diversos mercados, regiones y culturas, le dan a esta mujer una visión muy oportuna en cuanto a la gestión de la marca y la relación con los clientes de la empresa.

Chris Leong ha sido elegida como la Directora Ejecutiva de Mercadeo (Chief Marketing Officer – CMO) y como miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric y reemplaza a Chris Hummel quien seguirá su carrera fuera de la compañía.

Como CMO, Chris Leong será responsable de la marca de la compañía y de la estrategia de mercadeo que hace de Schneider Electric una compañía de las mejores de su clase en compromiso con el cliente. Ella supervisará los equipos globales de marketing, de comunicaciones internas y externas pasando por la experiencia digital de los clientes hasta contenidos y mercadeo de campo. Reportará directamente a Jean-Pascal Tricoire, quien es el Director Ejecutivo y Presidente de Schneider Electric y su actividad comienza inmediatamente.

“Es muy grato que hayamos nombrado a Chris Leong como Chief Markeitng Officer de Schneider Electric. Chris traerá su fuerte experiencia en el desarrollo de marcas globales, combinadas con su pasión en ofrecer una gran experiencia para los clientes y para acelerar nuestras ambiciones de crecimiento”, dijo Jan-Pascal Tricoire. 

“Como el especialistas mundial en gestión energética y automatización, Schneider Electric busca dar una experiencia innovadora y sin precedentes tanto de marca como de marketing a todos sus aliados y usuarios”, comentó Chris Leong. “Guiada por nuestra obsesión por preocuparnos por los puntos críticos de nuestros clientes, apalancaremos nuestras fortalezas en respuestas digitales y nuestros equipos de marketing expertos en digitizar también la experiencia de cliente y en llevar nuestra marca y los esfuerzos de mercadeo hacia nuevas alturas y jugar un papel crucial de pieza clave en el motor del crecimiento de Schneider Electric”.

Chris Leong, una malaya de 47 años, tiene 30 años de su carrera en posiciones relacionadas con ventas, mercadeo y administración en general, beneficiándose de una fuerte experiencia a lo largo de diferentes continentes y gestionando diversas industrias y cultoras con una rica y profunda intuición y experiencia en marca. Chris en unió a Schneider Electric en enero de 2012 como Vicepresidente Senior a cargo del proyecto de Aliados de Excelencia antes de ocuparse de dirigir el negocio de Lifespace en Asia Pacífico, en julio de 2012. 

Desde 2013, ella estuvo a cargo de la división Digital Customer Experience, dirigiendo la transformación de Schneider Electric en cuanto a la experiencia de los clientes, apalancando la digitalización para soportar el crecimiento del negocio, la cercanía con los clientes y la eficiencia del negocio. 

Antes de unirse a Schneider Electric, Chris ha tenido una larga carrera en Nokia, donde entre otras cosas ella lideró las operaciones GTM de Marketing y fue la cabeza de Nokia en la China Continental. Previamente, Chris ocupó diversos roles en reconocidas agencias de publicidad y mercadeo tales como Grey, Bates y Ogilvy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager