Huawei se abre más espacio en Colombia

Cui Wei, gerente general de Huawei Colombia.

La compañía de tecnología china creció un 40% en el mercado colombiano en 2014 y registró ingresos por ventas superiores a los US$678 millones.

Cui Wei, gerente general de Huawei Colombia, anunció los resultados financieros del 2014 y destacó el crecimiento sostenido en infraestructura de redes y la ampliación en la participación del mercado de dispositivos inteligentes.

Los ingresos por ventas superiores a los US$678 millones y un crecimiento del 40% con relación al año anterior, obedecieron principalmente a sus grupos de negocio de Carrier y Consumer.

En cuanto al grupo de negocio de Carrier, Huawei tuvo un aumento superior al 23% en ventas en comparación al 2013. Esto como resultado de su participación, cercana a un 70%, de los contratos comerciales 4G LTE del país con los principales operadores del país, quienes pusieron en funcionamiento esta tecnología entre 2013 y 2014. 

A esto se suma el crecimiento sostenido en el mercado de tecnologías 2G y 3G del país, así como la apertura de nuevos negocios en colaboración con los clientes para la transformación IT, consolidación de centros de datos y operaciones IT. 

Por otra parte, el grupo de negocio de Consumer superó la cifra de 1.9 millones de unidades de smartphones vendidos en Colombia y se posicionó como uno de los tres principales proveedores de teléfonos inteligentes en el país, alcanzando, según cifras de la consultora GFK, una participación en el mercado del 15.3%. 

Durante el año pasado, Huawei abrió su primera tienda en Bogotá y se convirtió en el patrocinador oficial de equipo de fútbol Independiente Santa Fe, con un contrato que se extenderá hasta 2016.

En cuanto a la línea de Enterprise, en 2014 la empresa avanzó en la conformación de canales de ventas de sus soluciones para sectores como el educativo, salud y energía y petróleo. 

De acuerdo con Cui Wei, Huawei invertirá en el despliegue de nuevas tecnologías y seguirá consolidándose en las áreas de Carrier y Consumer. La compañía ampliará su enfoque en servicios digitales basados en Internet, en el desarrollo de infraestructura y servicios de IT, y en soluciones BSS, OSS y Big Data.

También seguirá invirtiendo en la apertura de nuevas tiendas, por lo que espera cerrar el año con un total de 12 en todo el país, además de realizar lanzamientos de nuevos equipos como el G7.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager