Husqvarna se consolida en el mercado agrícola

 
Jairo Salazar, gerente comercial.

La multinacional de origen sueco Husqvarna,- especializada en el sector de maquinaria agrícola-, prevé un crecimiento de 22% en ventas al cierre del presente año, cuando cumple treinta años de operaciones en el mercado local.

Jairo Salazar, gerente comercial de la firma, manifiesta que en este periodo la multinacional ha alcanzado un posicionamiento que le da una participación de 19% en el negocio de guadañadoras y de 32% en la línea de motosierras. Otras líneas como tractores para mantenimiento de zonas verdes, fumigadoras, sopladoras y accesorios también evidencian buen desempeño.

La empresa ha ganado reconocimiento en actividades como ganadería, fruticultura, agricultura, mantenimiento de zonas verdes, cacaoteras y arroceras. “En Colombia somos filial directa de la casa matriz, ubicada en Suecia, y contamos con una red de más de 200 distribuidores especializados con servicio técnico a nivel nacional”, señala el directivo.

Para Salazar, la mecanización del campo en aras de facilitar las labores del campesino, y el máximo uso de los recursos con el mínimo impacto en el medio ambiente, han sido factores fundamentales para que Husqvarna haya logrado este posicionamiento en los mercados del mundo.

“Husqvarna ha sido participe activo de dicho proceso ofreciendo una amplia gama de maquinaria para el bosque, el campo y el jardín, teniendo como bases la efectividad, confiabilidad, profesionalismo, facilidad de uso y el medio ambiente”, subraya.

En el caso colombiano, las actividades que más demandan los productos de la marca son las que exigen un equipo productivo o de mantenimiento, como una motosierra para limpieza o posteo de áreas de cultivo, lo mismo que guadañadoras para erradicar malezas de todo tipo, fumigadoras o motocultores de arado.

Al referirse a los proyectos a mediano y largo plazo en el país, el directivo dice que el objetivo es seguir consolidando la compañía y la marca como la mejor alternativa de productos para sus clientes, lo mismo que aumentar su cobertura en más regiones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager