Huawei mejor inversionista extranjero en Colombia

- La consultora británica The Business Year entregó el reconocimiento de “Mejor Inversionista Extranjero” a Huawei Colombia, compañía de telecomunicaciones y productos móviles, reconociendo su dedicación como proveedor de tecnología de alta calidad, accesible a todos los colombianos.

Bogotá, 12 de marzo de 2015.– El premio fue entregado por la Country Manager de The Business Year: Colombia 2015 Selene Miramontes, y el Country Editor, Richard Kent.

La gerente del TBY, Miramontes dijo que “la decisión de reconocer a Huawei como Mejor Inversionista Extranjera es por su dedicación de crear valor y accesibilidad de tecnología de alta calidad, donde es requerida. Huawei juega un papel muy importante en la economía del conocimiento colombiano, llevando tecnología y conectividad a la población colombiana”.

Cui Wei, gerente de Huawei en Colombia, recibió el premio y expresó al medio que “la industria de las TIC en Colombia está creciendo exponencialmente. Creemos firmemente en el potencial de Colombia en los próximos años, y esperamos seguir creciendo junto con la industria”. Las inversiones de la compañía en el último año se han enfocado principalmente en soluciones de tecnologías como 4G, con el fin de contribuir a la reducción de la brecha digital en el país.

“La compañía realizó el despliegue de la primera red 4G LTE en Colombia para UNE en el 2011, y nos hemos convertido en los socios estratégicos de los principales operadores del país, así que seguiremos adelante con inversiones en este aspecto para cerrar la brecha digital y ofrecer nuestra tecnología y productos a todos los colombianos”, destacó el directivo.

La compañía sigue desarrollando servicios y aplicaciones para el uso de los operadores, empresas y gobierno, en adición al grupo de negocio enfocada a usuarios finales, quienes pueden esperar la llegada de nuevos dispositivos y servicios de calidad a precios competitivos. Fue por tal razón que Huawei le apuesta al mercado colombiano en primera instancia, donde existe la tasa más alta de penetración de teléfonos móviles (105%) y donde el 65% de la población usa smartphones.

La compañía tuvo un importante crecimiento en ventas de terminales en 2014, apoyado por alianzas estratégicas con Claro, Movistar, Tigo, UNE, ETB y el mercado abierto, para seguir con el posicionamiento de la marca. El grupo ha vendido más tabletas en Colombia que en cualquier otro país latinoamericano y entre el 2012 y el 2014 ha logrado crecimiento en el reconocimiento de marca superior al 18%. Hoy en día tienen 70% de mercado de LTE (4G) en Colombia.

Colombia representó el 20% de las 5 millones de unidades vendidas en teléfonos inteligentes que logró la compañía durante los tres primeros trimestres de 2014 en la región Norte de Latinoamérica (México, el Caribe, Venezuela, Ecuador y Colombia), siendo el país es el segundo mercado más grande para Huawei en América Latina.

A nivel internacional el grupo está apostándole a mercados con crecimiento marcado como Colombia.

“En nuestra casa matriz en China realizaremos inversiones superiores a los $600 millones en innovación e investigación en redes de 5G para 2018. Esperamos que las primeras redes 5G lleguen a Colombia en 2020” dijo Wei. Las primeras redes 5G estarán listas a inicios de 2020 con una velocidad de 10Gbps, 100 veces más rápidas que las redes 4G actuales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager