Subway planea completar 500 locales en el país antes de 2016

Bogotá_ Mejores productos, más sanos y más competitivos son las variables con las que Subway Colombia quiere reforzar su existencia en el mercado de las comidas rápidas del país y completar 500 locales antes de 2016.

La cadena de restaurantes reconoce las oportunidades que ofrecen mercados diferentes a los de las ciudades capitales, por eso desde 2012 ha presentado un crecimiento acelerado abriendo 100 restaurantes por año en el territorio nacional, principalmente en ciudades intermedias como Acacías (Meta) y dos puntos en Barrancabermeja, (Santander).

Para 2014, en Colombia abrieron 103 restaurantes, lo que se traduce en la apertura de dos restaurantes por semana. La inversión por parte de franquiciados para el montaje de los restaurantes fue superior a los U$14 millones, US$100.000 por cada establecimiento.

A inicios de 2015, la compañía norteamericana de alimentos anunció la apertura del restaurante número 300 en Bogotá, completando así 43.606 restaurantes en todo el planeta. La cadena de comidas genera en Colombia más de 3.000 empleos directos.

De acuerdo con Alfredo Higuera, director de desarrollo de la marca para Bogotá, Cundinamarca y los Llanos Orientales, Subway quiere consolidar su presencia con nuevos productos que llegan a todos los estratos socioeconómicos, porque por ejemplo en Bogotá se pueden encontrar restaurantes en el norte de la capital colombiana como en centros comerciales tan concurridos como en Centro Mayor y Gran Estación.

Entre los aciertos de la empresa estuvo el de crear un punto, el número 200, en la calle 67, #8-12 de la capital, el cual tiene una de las mayores facturaciones por día.

Así mismo, la compañía ha expandido su presencia en los centros comerciales en Bogotá y hallegado al sur de la capital del país, en zonas como: el Restrepo, Kennedy para conquistar en especial al público estudiante de las universidades tanto públicas como privadas.

El estrato tres es muy importante para la compañía que comenzó desde hace tres años con la implementación de una estrategia de generar apertura de puntos en zonas de estratos dos y tres, que catalogaron como muy positiva.

Para, Luis Felipe Jaramillo, presidente de LFM y de la junta directiva de Colfranquicias, “en el aspecto de la ofertas de comida, los consumidores ya han descubierto que hay muchas más alternativas y muchas de ellas son rápidas y muy saludables”.

Para algunos analistas consultados por LR el sector de venta de comidas rápidas es clave para el desarrollo nacional en el tema de generación de empleos y el peso de Subway Colombia en Latinoamérica es muy significativo dentro del mercado mundial, tanto así, que en este momento el país es el tercer mercado con mayor potencial en la región después de Brasil y México.

Existencia de la marca en todo el país
Desde su llegada al territorio nacional, hace 18 años, el crecimiento más acelerado se generó en 2013, cuando lograron una expansión de 250% y abrieron 100 nuevos puntos más. En 2014 la empresa logró completar 200 puntos de venta y desde entonces se ha proyectado como la cadena de comidas rápidas con más presencia nacional. Entre los últimos proyectos desarrollados por la empresa está la apertura de 100 locales que requirieron una inversión inicial de U$100.000 por cada uno de ellos.

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