Una multitud de devotos de la Virgen del Valle recibe hoy Campo Eucarístico

ESTIMACIÓN. APROXIMADAMENTE 45 MIL PERSONAS DISFRUTARÁN DEL PROGRAMA QUE SE EFECTUARÁ DESDE LAS 5:00 A.M. PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PATRONA.

El día llegó. Los preparativos para la tan anhelada celebración por el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle seguían ayer a toda máquina. Trabajadores se encomendaron a la Patrona de Oriente para culminar satisfactoriamente con sus responsabilidades.

El despliegue de hombres a lo largo y ancho del Campo Eucarístico, en la avenida Francisco Fajardo, para el acto multitudinario que concentrará hoy a devotos de diversos estados, se hizo con la intención de culminar lo antes posible con el arreglo y adecuación del espacio para la misa solemne.

El ambicioso proyecto para preparar el terreno contemplaba diversos aspectos como la siembra de plantas, pavimentado, instalación de alumbrado público y construcción del altar central en lo alto de la colina, entre otras labores.

Estará garantizada la comodidad para la feligresía que con fervor y fe presentarán sus respetos ante la santa imagen de Nuestra Señora del Valle.

Desde tempranas horas se instalaron los baños portátiles que serán distribuidos en seis secciones del campo.
Empleados de Corpoelec aseguraban que la energía eléctrica llegará a todos los postes instalados. A las diez de la mañana, la mitad del campo estaba alumbrada, faltaban luminarias por verificar.

Aun llegaban camiones con flores para ser transplantadas y con un paso apurado los hombres eliminaban las rocas del terreno para sustituirlas por el ornato.

El trabajo estaba dividido. Mientras unos culminaban el arreglo de las caminerías de granzón, otros instalaban varios toldos y al lado del altar probaban el sonido, entonando notas con instrumentos de cuerda.
Representantes de los grupos culturales verificaban el espacio donde actuarán hoy, para no interferir con el altar de la Virgen Marinera ni el protocolo.

SEGURIDAD
La custodia de la Basílica Menor del Valle y el campo eucarístico está a cargo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Armada Venezolana, uniformados del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) y el Instituto de Transito Terrestres, restringió el paso vehicular hacia la basílica para evitar congestionamiento en la plaza de El Valle.

CENTENARIO
Programa

5:00 A.M.
Se celebrará la santa misa de aurora presidida por monseñor Jorge Quintero, obispo de Margarita, en la explanada de la basílica menor.

7:00 a.m. a 8:30 a.m.
Concierto de Cantos Margariteños a cargo de los artistas: Lucienne Sanabria, Jennifer Moya, José Mota, Ibrahím Bracho, Gerardo Reyes y Cheo González, quienes estarán acompañados por los músicos: Juan Rojas, Jhony Escobar y Cheo González.

9:00 a.m.
Se prevé la salida de la procesión de Nuestra Señora del Valle desde la Basílica hasta el Campo Eucarístico, en la avenida Francisco Fajardo.

10:00a.m.
-Solemne celebración eucarística presidida por el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y celebrada por los obispos y sacerdotes presentes en la campo.
-Presentación del canto litúrgico a cargo de la coral Laudate Dominun, dirigida por el maestro asuntino Argenis Tabasca.
-Entonación del himno a la Virgen y cumpleaños a cargo de 500 niños de diferentes corales de Margarita.

1:00 p.m.
Presentación de la parranda de Liliam, con el folclore de la costa en la explanada de la basílica.

5:00 p.m.
Procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle y al finalizar se iniciará el rezo del santo rosario y ejercicio del mes de la Virgen.

8:30 p.m.
-Presentación cultural de Pdvsa con las agrupaciones: Oriente Mío, Laberinto, Canalete y Carná y La Ceiba.
-Artistas del estado Anzoátegui rinden homenaje a la Patrona de Oriente.
-El cantante folclórico Francisco Pacheco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy