Apartamentos para arrendar, lo más buscado en línea

Bogotá. Según un estudio desarrollado por Zonaprop.com, en el que se analizaron las tendencias de búsquedas de las principales ciudades del país, los apartamentos para arrendar son los bienes con más índices de búsqueda en Colombia.

El estudio que desarrolló Zonaprop.com, el portal especializado en bienes raíces, examinó los criterios de búsqueda de sus usuarios en los primeros siete meses del año. En el documento que entregaron, se indicó que entre los usuarios de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, los apartamentos para arrendar tuvieron un total de 75%, 88%, 92% y 80% de las búsquedas, respectivamente.

En el segundo lugar se ubicaron los apartamentos para vender, que arrojaron porcentajes, para estas mismas cinco ciudades, de 53%, 76%, 54% y 66%, siendo Medellín la que presentó una tendencia mucho más marcada hacia estos tipos de negocios inmobiliarios.

Finalmente, en el tercer lugar, se ubicaron las casas para la venta, con porcentajes de búsqueda de 35%, 21%, 43% y 32%. Para este caso, Cali es la ciudad que mostró un mayor favoritismo.

Según declaraciones del presidente de Dridco para Colombia, compañía a la que pertenece Zonaprop.com, Julio Otálora, estas cifras reflejan el "apetito de los colombianos por encontrar soluciones a la medida a través de internet", al mismo tiempo que son congruentes con la apuesta de la compañía de entrar a este mercado, en el que esperaban resultados positivos durante su gestión.

Pero no todo el balance fue positivo, el ejecutivo señaló que los porcentaje de búsqueda de oficinas, locales comerciales y terreno fueron muy bajos, lo que, según dijo, significa que las personas que están interesadas en ese tipo de bienes hasta ahora se están familiarizando con las plataformas de búsquedas web.

Cuando el portal fue lanzado en Colombia, se especificó que el objetivo era que se generara una audiencia de compradores calificados, para que los vendedores o los anunciantes lograran tener resultados positivos de su aparición en la página web.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy