Bogotá se prepara para el Oracle Day

En octubre se llevará a cabo el evento de tecnología empresarial más grande del país

Bogotá, Colombia – Septiembre de 2011. Novedades
• El Oracle Day es el evento de tecnología empresarial más grande de la industria, es un día de negocios durante el cual los asistentes interactúan con expertos, con ejecutivos tomadores de decisión y profesionales de diversos sectores. • Durante el Oracle Day 2011 se mostrará a los asistentes la manera en que Oracle simplifica los negocios, la infraestructura, los procesos, la toma de decisiones y el relacionamiento con los clientes; todo esto para poder responder a las necesidades y retos que hoy plantea el mercado a nivel nacional e internacional. • La agenda del evento incluirá temas relevantes como el valor de las redes sociales para el relacionamiento con los clientes.
• También contaremos con expertos en canales de comunicación quienes nos mostrarán la forma más efectiva y menos costosa para lograr la atracción, conversión, aumento y fidelización de clientes al unificar y optimizar las interacciones en múltiples canales, habilitando el comercio online y multicanal.
• Así mismo, hablaremos sobre continuidad de negocio para evitar pérdidas. Actualmente la tecnología ofrece grandes beneficios en los procesos core para controlarlos y evitar problema en el funcionamiento ante fallas, desastres o errores externos que afecten la operación.
• Otro tema que se estará compartiendo, es todo lo que tiene que ver con Procesos (Service Oriented Architecture (SOA) y Master Data Management (MDM). La información, los procesos, las aplicaciones y la gente son elementos necesarios para la evolución de los negocios y la tecnología. Las empresas requieren una orientación a procesos, pero no basta estandarizarlos y divulgarlos, se requiere una estrategia integral para obtener los mejores beneficios y existen soluciones completas que entregan resultados a corto plazo, si son aplicadas con las mejores prácticas.
• Las regulaciones implican grandes esfuerzos en una empresa para el cumplimiento. Además, las amenazas constantes con la tecnología expansiva generan incertidumbre de la confidencialidad de la información, por ello es importante aplicar una estrategia integral de seguridad, además de tener soluciones end to end, una aproximación puntual no es suficiente.
• En cuanto a infraestructura, Oracle va a demostrar la manera de simplificarla con Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud como la nueva arquitectura empresarial. Además, la compania dará a conocer las soluciones estratégicas para la administración y el almacenamiento de datos y soluciones optimizadas las cuales incluyen procesadores, servidores y arquitecturas para lograr eficiencia en los Centro de Cómputo.
• Así mismo, se demostrará cómo las aplicaciones de Inteligencia de Negocios de Oracle ayudan a obtener un incremento en el desempeño organizacional, dando visibilidad completa de las compañías, brindando la posibilidad de tomar decisiones oportunas basadas en hechos reales.
• El Oracle Day está diseñado para todo tipo de audiencia por esto se tendrán temas de interés para las diferentes áreas de la organización, incluyendo la gerencia, el área financiera, mercadeo, logística, TI, en fin, durante el evento se hablará el lenguaje adecuado para las diferentes oportunidades y retos de negocio.
• El Oracle Day se realizará el jueves 20 de octubre de 2011 en el Centro Deportivo Empresarial Calle 53 de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
• En el Oracle Day 2009 logramos la asistencia de 1.500 personas, de éstas, 150 fueron gerentes, 250 vicepresidentes y directores de áreas funcionales, 450 fueron ejecutivos de área como marketing, operaciones y finanzas y 700 fueron profesionales de TI. Nuestra meta es superar estas cifras. Citas respaldatorias
• “Los ambientes tecnológicos de las organizaciones hoy tienen un alto grado de complejidad lo cual reduce la capacidad de las compañías de reaccionar rápidamente a cambios de mercado, a nuevas iniciativas de negocio, a nuevos competidores, sólo por mencionar algunos. Actualmente la tecnología debe ser un apalancador del negocio, no un dolor de cabeza, por eso estamos reduciendo significativamente la complejidad para nuestros clientes”, dijo Ricardo Pedroza, Gerente General de Oracle Colombia. Recursos Complementarios
• Sala de prensa de Latin America
• Oracle TV
• Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook
• Síguenos en Twitter
• Síguenos en Linkedin

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager