Inducol ha invertido más de $2.000 millones este año en equipos de nueva tecnología

Barranquilla. La compañía barranquillera, dedicada a la producción y comercialización de equipos de refrigeración, lanzó su nueva imagen luego de 60 años en el mercado. Este año la empresa ha invertido más de $2.000 millones en maquinaria de última tecnología.

A partir de una marca renovada, Inducol se proyecta como una empresa más joven y dinámica, acorde con las necesidades del mercado y con el objetivo de brindar mejores soluciones a todas las empresas que requieren los servicios de refrigeración, dijeron sus directivas.

"Además queremos mostrar nuestra responsabilidad con el medio ambiente, lo cual va de la mano con los nuevos productos que estamos ofreciendo. La idea es que eliminemos todo lo que afecte al medio ambiente", precisó el gerente de la firma, Lawrence Loewy.

Para esto Inducol ha invertido en la parte tecnológica $1.100 millones, adquiriendo equipos que serán instalados a mediados de octubre y estarán en funcionamiento a partir de noviembre de este año.

El directivo agregó que la empresa realizó otra inversión por el orden de los $1.000 millones en otra maquinaria de última tecnología, con el fin de mejorar los procesos de producción.

"Ya está en Barranquilla una máquina de última generación alemana, para la parte de trabajo de lámina de acero, además de otros equipos que están próximos a llegar, también para procesar láminas, con el fin de tener mejores acabados de los que tenemos hoy día", señaló Lawrence Loewy.

Inducol ha generado alrededor de 540 empleos directos en la ciudad y para el próximo año esperan que la cifra ascienda a 600 plazas de trabajo.

En cuanto a las ventas, el gerente general de Inducol señaló que este año se ha presentado un aumento de 30% a nivel de distribuidores, en relación con 2010.

En lo que se refiere a las ventas corporativas, el directivo destacó que tienen una meta trazada igual que la del año pasado, pero que a través de las nuevas líneas de producto que están lanzando al mercado esperan alcanzar un mayor crecimiento a nivel nacional.

Planes de expansión y crecimiento
Inducol exporta a más de 10 países en Centro y Sur América. La fábrica vende 30 mil unidades al año, pero tiene capacidad para producir 60.000 unidades. La compañía tiene 19% del mercado nacional y 7% de sus ventas corresponde al mercado extranjero. Actualmente, diseñan estrategias para entrar a los Estados Unidos, por lo que buscan certificarse, con el fin de garantizar que la operación de los equipos sea totalmente segura. "Nuestro objetivo principal es Colombia, seguir creciendo aquí porque hay espacio para hacerlo. Queremos fortalecernos en los mercados vecinos, como: Perú, Ecuador y Panamá", señaló Lawrence Loewy.

La opinión
Lawrence Loewy
Gerente general de Inducol

"En este momento estamos desarrollando con una empresa europea unos equipos que ahorran energía y que garantizan que el producto esté en la temperatura requerida".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy