ABB mantiene su clasificación en el ranking mundial Dow Jones de Sostenibilidad

ABB anunció que por tercer año consecutivo, ha sido calificada como empresa de primera clase mundial en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (IDJS).

El IDJS incluye a las mejores compañías de todas las industrias que superan a otras semejantes en numerosos indicadores de sostenibilidad, indicadores que abarcan aspectos de economía, ambientales, sociales, y de gestión.

Adam Roscoe, director de Sostenibilidad de ABB comentó que “Cada año hay más competencia para conseguir un lugar en los índices europeos y mundiales del IDJS, a medida que las compañías comprenden que llevar sus negocios de forma sostenible no es sólo cuestión de imagen, sino que es algo exigido por los clientes, las entidades financieras, los inversores, y la sociedad en general”.

El IDJS está basado en un extenso cuestionario sobre sostenibilidad cumplimentado por Sustainable Asset Management (SAM). Cada año, SAM invita a las mayores 2.500 compañías del mundo, medidas por su capitalización bursátil, de 57 sectores, a informar sobre sus resultados de sostenibilidad. Esta evaluación de amplio espectro incluye aspectos como la estrategia empresarial, la política de gobierno corporativo y su aplicación práctica, integridad, innovación, relaciones con los clientes, normas de proveedores, ciudadanía corporativa, relaciones laborales, seguridad y salud, y medio ambiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager