Bavaria quiere llevar su nueva bebida Maltizz al exterior


Bogotá. Esta es la nueva oferta comercial de Bavaria, un producto llamado Maltizz que a pocos días de haberse lanzado en territorio colombiano ya se piensa en exportarlo a países como El Salvador, Honduras, Perú, Ecuador y, posiblemente, México.

Mientras eso se concreta, la gerente de Refrescos de Bavaria, Ana María Orozco, le explicó a LR que el objetivo principal es posicionar la nueva bebida a base de malta y ganar mercado entre los consumidores que eligen algún tipo de jugo a la hora de refrescarse o pasar un rato en familia.

"Por ahora vamos a iniciar en Colombia, que es un mercado muy grande para SABMiller en Latinoamérica. Tenemos previsto que el número de unidades vendidas al mes sea alrededor de tres millones de unidades", indicó Orozco.

Para la gerente, este nuevo producto llega a satisfacer una necesidad no satisfecha en el mercado colombiano. "Hicimos un estudio de mercado en donde identificamos que no había una bebida refrescante y gasificada que al mismo tiempo fuera saludable para la familia. Nosotros tenemos la materia prima, que es la malta, para ofrecer esta bebida al consumidor y satisfacer sus necesidades", dijo.

Orozco explicó que, al estar hecha de malta, esta bebida contiene fibra, magnesio y antioxidantes. "Todo esto nos trae beneficios que hoy en día ninguna otra bebida gasificada puede ofrecer", indicó la vocera.

Si se incluyen las ventas del nicho de cervezas, se prevé que el nuevo producto Maltizz represente 2% del total de los ingresos de Bavaria al finalizar este año.
Maltizz se venderá en todos los supermercados y tiendas de barrios del país y estará disponible en tres presentaciones: botella de vidrio retornable de 330 centímetros cúbicos, botella personal plástica PET de 400 cm3 y botella familiar de litro y medio.

Hecho en la planta de Tocancipá
La nueva bebida Maltizz, para la cual se invertirá anualmente 6% de sus ventas en publicidad y mercadeo, se produce en la planta de Bavaria en Tocancipá. Como está hecha a base de malta, la cebada se procesa en Barranquilla y esa preparación llega a Bogotá para ser mezclada con agua y un sabor a té verde. Por último, se le inyecta gas a un nivel muy bajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy