Inducol se prepara para exportar a los Estados Unidos

Lawrence Loewy, Gerente General de Inducol.

Bogotá. Luego de renovar su imagen para proyectarse como una empresa innovadora y moderna, la compañía se prepara para entrar al mercado de Estados Unidos mediante el arrendamiento de refrigeradores comerciales, a través de un distribuidor de helados.

El proceso se inició el año pasado y solo falta que la línea de productos de la empresa barranquillera sea certificada en los estándares de seguridad y protección de alimentos, debido a que el consumidor estadounidense no compra artículos si no están avalados por una entidad calificadora.

Lawrence Loewy, gerente general de Inducol, explicó que la compañía está en proceso de obtener las certificaciones UL y NSF, las cuales garantizan que los equipos pueden ser operados sin riesgo y son aptos para almacenar cualquier tipo de alimento. "Los equipos están construidos con materias primas y materiales libres de cualquier contaminante".

Se espera que para finales de este año, los refrigeradores de la empresa colombiana sean avalados para iniciar con la comercialización de los productos en instituciones educativas, que cada año reciben alimentos del gobierno estadounidense, por medio del sistema de las licitaciones.

"La idea es ofrecerle a las empresas licitadoras los equipos en arrendamiento, porque los contratos son de uno o dos años, y no sería rentable adquirirlos. De esta manera, los equipos pasarían de un arrendatario a otro y no se convertirían en un activo innecesario para ellos", expresó Loewy.

Además de los planes de incursionar en el mercado de Estados Unidos, Inducol se alista a lanzar una línea de productos de refrigeración para cocinas de hoteles, bares y restaurantes, los cuales un 40% más económicos. Para ello, se importarán aparatos desde Estados Unidos.

Durante 2011 la empresa de refrigeración comercial ha invertido $1.100 millones en tecnología, maquinaria y nuevas líneas de producción, con las que busca proyectar más innovación, calidad, servicio y respeto por el medio ambiente, entre otros aspectos. Los recursos para el cambio de imagen fueron mínimos, porque no se recurrió a una agencia publicitaria sino que se empleó el personal de diseño gráfico de la empresa.

El año pasado, Inducol registró un incremento de 57% en las ventas y 35% en las utilidades, frente a 2009, específicamente en la división de refrigeración y gracias al desarrollo de nuevos productos. Este año, el personal de la planta se ha incrementado en 42,8%, lo que representa 122 nuevos empleos.

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