Éxito concretó la compra de supermercados uruguayos


El Grupo utilizó los recursos de la emisión de acciones para formalizar el negocio, el cual tuvo una inversión de 746 millones de dólares por 53 locales.
El Grupo Éxito confirmó ayer su entrada a Uruguay como su segundo mercado. La empresa cerró la operación de compra de 53 locales de las marcas Disco, Devoto y Geant en ese mercado.
Estas cadenas son consideradas líderes en el sector del retail en ese país con una participación de mercado del 43 por ciento.

Este porcentaje es casi el doble de lo que tiene su competidor más cercano en ese país.

La operación de compra, según informó el presidente de la empresa, Gonzalo Restrepo López, significó recursos por 746 millones de dólares.Parte de esos recursos para la compra provinieron de la emisión de acciones por 2,5 billones de pesos que acaba de colocar la compañía.

El Éxito informó que ayer se dio la firma del documento de cierre del acuerdo de compra de acciones a través del cual la compañía adquiere el ciento por ciento de las acciones de la sociedad Spice Investment Mercosur, compañía holding que posee el 96,5 por ciento de la sociedad Lanin S.A. y el 62,5 por ciento de la sociedad Grupo Disco Uruguay S.A.

Estas sociedades son propietarias, directa e indirectamente, de las cadenas de supermercados de las marcas Disco, Devoto y Geant.

Según explicó hace unas semanas el presidente del Éxito, Gonzalo Restrepo, cerca de la mitad de recursos por la emisión de acciones fue dirigida para el crecimiento internacional, fundamentalmente en Uruguay. La otra parte de la inversión la aportó el accionista mayoritario, que es la cadena francesa Casino.

Grupo Éxito ve en el mercado uruguayo una oportunidad interesante de crecimiento porque considera que, pese a que la población en pequeña, tiene un buen nivel de poder adquisitivo.

NO HAY NEGOCIACIÓN CON LA POLAR
El Grupo Éxito ha dicho que le interesa la expansión internacional. Sin embargo, su presidente, Gonzalo Restrepo, ha dicho que la empresa no tiene ninguna operación en marcha.

En una carta a la Superintendencia Financiera, el directivo dijo que no son ciertas noticias difundidas ayer en medios de comunicación en el sentido de que Éxito quedaría con parte la cadena de tiendas por departamentos La Polar, de Chile. “…A la fecha, el Grupo Éxito no tiene acuerdos en firme, ni se encuentra en ningún proceso de negociación que tuviere como finalidad la inversión en la cadena chilena La Polar”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager