Cuarta quimioterapia para Hugo Chávez

"Vamos muy probablemente hacia un cuarto ciclo de quimioterapia los próximos días", dijo Chávez, en una comunicación telefónica con la emisora de televisión oficialista. El líder bolivariano, de 57 años, declaró que espera que esta nueva fase de quimioterapia sea "el último ciclo Dios mediante" para comenzar más ejercicios físicos e ir retomando sus actividades cotidianas" que incluyen la realización a comienzos de diciembre de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)".

Además, adelantó que en octubre se someterá a una "evaluación integral" de todos los órganos vitales para verificar la posible presencia de células cancerosas en su cuerpo para determinar cómo continúa el tratamiento. Y afirmó que, luego de esta etapa entrará en una fase de "plena recuperación" para iniciar la campaña para las elecciones presidenciales del 2012. "Participará en la contienda electoral renovado, refrescado, repotenciado", arengó a sus seguidores desde la televisión estatal.

"Hoy amanecí mucho mejor de la garganta. Me agarró una pequeña infección", reportó este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, al comunicarse vía telefónica con Venezolana de Televisión. "He estado descansando mucho, tomando siestas y estoy repotenciado. Para hoy teníamos una reunión, pero debido a la situación de mi garganta la suspendimos", aseguró.

Chávez debió suspender su ya tradicional programa de radio y televisión, Aló Presidente, por su salud. "Estuve muy afónico por eso tuve que suspender una agenda que tenía el domingo, algunas inauguraciones", explicó.

El mandatario, además, aseguró que los médicos "están asombrados" por los efectos de que los tres ciclos de quimioterapia aplicados entre julio y agosto. "No me han golpeado fuertemente", aseguró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy