Wikipedia ocultó el idioma italiano y amenaza con eliminarlo

Por medio de una carta Wikipedia en su portal aclara que tomaron la decisión de ocultar el idioma italiano por la posible aprobación en Italia del proyecto de ley "Norme in materia di intercettazioni telefoniche etc".

La acción fue tomada por la comunidad, ya que al apartado 29 de la ley italiana obliga a todos los sitios web a publicar en menos de dos días una rectificación sobre cualquier contenido que alguien perciba perjudicial para su imagen. Lo que complica las cosas es que estas solicitudes no están sometidas a la decisión de un Juez sino "únicamente a la opinión y sensibilidad de la persona que se percibe perjudicada."

Wikipedia es una red de colaboradores que entre sus valores se encuentra la discusión sobre lo publicado en linea, ya que todo usuario puede modificar contenido. El no poder debatir una orden de este tipo atenta contra la independencia del proyecto. Es por esto que Wikipedia la considera una limitación inaceptable.

En la carta también se aclara que Wikipedia no intenta atentar contra la imagen de nadie, pero este tipo de normativa acaba con la modalidad horizontal de acceso y contribución.

De ser aprobada la ley, el capítulo italiano de Wikipedia dejaria de existir.

"Queremos seguir con la Wikipedia libre y abierta a todos. Nuestros artículos son también tus artículos: ya somos neutrales, ¿para qué neutralizarnos?"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy