Hotel Holiday Inn Airport abrió sus puertas en Bogotá


De izquierda a derecha, Silvia Torres, diseñadora de modas; Felipe Galeano, gerente financiero de Metro; Jorge Pinzón, gerente general de Holiday Inn Airport, y Doris Merino, gerente de ventas del Club de Banqueros.

La Calle 26 se consolida cada vez más como el principal polo empresarial de la capital del país, y así lo demuestran las grandes multinacionales que se están asentando en la misma, como la cadena hotelera Holiday Inn, que acaba de abrir el nuevo Holiday Inn Bogotá Airport, el primero de su formato Full Service que opera en Colombia.
De acuerdo con Jorge Pinzón, Gerente General del nuevo establecimiento, las proyecciones del hotel apuntan a una ocupación de entre 70% y 75% hacia 2012, y a lograr una participación muy activa en esta parte de la ciudad, “que ha demostrado ser uno de los sectores hoteleros más activos, cerca no solo de la zona industrial más grande del país, sino de grandes multinacionales y del aeropuerto ElDorado, llamado a ser el más importante de Latinoamérica”.
El directivo explicó que el hotel cuenta con 191 habitaciones, diseñadas especialmente para el segmento corporativo; pensando en atender dicho mercado, el principal de la ciudad, 75% de ellas cuenta con cama King Size y un cómodo espacio para ser utilizada por una sola persona, en tanto que 21% están dotadas con dos camas, y las restantes son estilo suite.

Tecnológicamente, el hotel cuenta con dos conexiones a internet por cada habitación -una inalámbrica y una cableada-, sin costo para los huéspedes, amplificador de Ipod, teléfonos inalámbricos, televisión de última tecnología, cafetera, una moderna decoración y completamente insonorizadas.
Entre los hechos a destacar de este nuevo proyecto que se realizó mediante el modelo de franquicia y será operado por la empresa Metro Hotel, Pinzón mencionó que la inversión es 100% colombiana, en tanto que genera más de 150 empleos directos e indirectos para la ciudad.

“Dicha compañía está iniciando la construcción de tres hoteles más en diferentes ciudades colombianas, en los que repetirá el modelo de negocio, es decir, participar activamente en la inversión, operar directamente y manejar los hoteles con franquicias de alto reconocimiento en el mercado americano”, subrayó el directivo.
Por su parte, la cadena Holiday Inn acaba de abrir un segundo hotel en la ciudad de Cartagena y tiene proyectados cinco o seis más en los próximos tres años en Colombia, entre la marca Holiday Inn y Holiday Inn Express, lo que confirma su confianza en el mercado local.
Para su lanzamiento oficial, el nuevo Holiday Inn Bogotá Airport invitó a sus principales clientes potenciales en Bogotá, a quienes ofrecerá “una noche de alegría por todo el hotel, con algunas sorpresas y mucha música, comida y cocteles”, sostuvo Pinzón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy