EcoFlora creó otra firma con líder estadounidense

Bogotá. La compañía de biotecnología y productos naturales dirigida por el emprendedor Endeavor Nicolás Cock Duque, anunció la formación de una empresa con Gowan Company, LLC, líder estadounidense en soluciones de protección de cultivos a nivel mundial.

Hace poco la empresa colombiana se escindió para enfocar una de las divisiones en el desarrollo de biopesticidas agrícolas (EcoFlora Agro), mientras que la otra, bajo la misma propuesta de valor, se concentró a las industrias del cuidado personal y del hogar (EcoFlora Cares).

La nueva empresa, EcoFlora Agro, producto de esta asociación, le da derechos exclusivos a Gowan Company para desarrollar, registrar y comercializar los biopesticidas a base de extractos de plantas en más de 80 países.

EcoFlora es una pyme que ha logrado obtener importantes inyecciones de capital del Fondo Progresa Capital de la Promotora, como ocurrió en el año 2009, así como de recibir inversiones con el fin de vender su participación a un socio estratégico: la multinacional Gowan Company.

"Es una empresa con presencia mundial, cuya casa matriz está en Arizona (Estados Unidos), y que a través de su plataforma comercial y un contrato de licenciamiento y suministro de pesticidas vamos a llegar a muchos países", expresó su fundador Nicolás Cock Duque.

EcoFlora inició labores hace 12 años con recursos propios y créditos. Buena parte de los proyectos de innovación se consolidaron con el apoyo de Colciencias, Sena, Fomipyme y la Universidad de Antioquia.

Para ser una pyme, EcoFlora tiene un récord en la solicitud de patentes de biopesticidas y colorantes naturales para la industria alimenticia y cosmética. La primera se solicitó en abril de 2008 y se aprobó este año. Las otras siete están en proceso.

"Es una oportunidad para que Colombia tenga el monopolio de una tecnología desarrollada en el país, lo que marca un hito histórico en el desarrollo de productos con base en conocimiento del alto valor", dijo el empresario.

Emprendedor Endeavor en el año 2007
Nicolás Cock Duque fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en el año 2007. Desde entonces, Endeavor Colombia ha trabajado para conectarlo con mentores expertos en planeación estratégica, propiedad intelectual y recursos humanos. En 2009, por medio del programa MIT G-Lab, cuatro estudiantes de MIT Sloan School of Management se vincularon a EcoFlora para diseñar una estrategia de entrada al mercado de los EE.UU. Los universitarios analizaron varias estrategias posibles y concluyeron que la mejor opción era que la firma local formara una empresa con un socio estratégico en ese país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy