Leopoldo López no cede: “Voy a presentarme como candidato a la Presidencia de la República”

Ayer el Tribunal Supremo de Justicia declaró “inejecutable” el fallo de la Cidh en favor de Leopoldo López. Pues bien, hoy López ha reafirmado su voluntad de postularse al máximo cargo del país: la Presidencia de la República.

“Fui asfixiado en mis derechos políticos. Fuimos a todas las instancias nacionales, a la Contraloría General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia y finalmente, fui a buscar la inscripción en el Consejo Nacional Electoral y se rechazó al solicitud a una candidatura”, sostuvo López.

Recordó que “el 16 de septiembre de este año, se publicó la sentencia de la Cidh que decía que yo podía ser candidato. Luego de esto, todos los poderes públicos se pronunciaron y descalificaron a la Corte, a mí persona, a los magistrados y al pueblo venezolano“.

“Puedo y voy a ser candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela“, aseguró.

La duda: ¿Que pasará si efectivamente es el ganador en la contienda electoral del 07 de octubre?

Se abordó al precandidato insistiéndole en el tema en ¿que hará ante esta decisión?, su respuesta fue: ¿Realmente aquí alguien cree que luego que ganemos la primas y avancemos con una alianza inquebrantable y luego ganemos las elecciones el 7 de octubre, alguien se va atrever a pasarle por encima al pueblo venezolano?, pues no, están equivocados todos los que creen que el pueblo quiere seguir estando sometido”, expresó.

“La unidad que se va a expresar a través de las primarias no es un proceso que se va a poner a prueba de la decisión de quienes hoy gobiernan el estado venezolano, esta es una decisión del pueblo“, recalcó el Coordinar Nacional de Voluntad Popular.

Para López “nadie podrá fracturar la unidad que se esta construyendo (…) Esta será la Unidad de todo el pueblo venezolano que quiere un camino diferente”, ratificó.

“Esta decisión es una amenaza”

Agregó que la amenaza a su candidatura es la amenaza a cualquier candidatura para el año 2012.

“Esto que me está pasando le puede pasar a cualquier candidato (…) Hoy estamos más unidos que nunca, apelo a la racionalidad del voto de todos los venezolanos y agradezco a todos los precandidatos que me manifestaron su apoyo para continuar con este camino hacia las primarias“.

Añadió que no pedirán permiso para “construir esa nueva mayoría y para recuperar la banda presidencial, que a nadie le quede duda que la Unidad tendrá la banda presidencial y esa será la banda de la dignidad”.

López afirmó que esta es una lucha por los derechos, porque todos los derechos sean para todas las personas. “Se equivocan si piensan que nos vamos a arrodillar, ni nosotros ni el pueblo, la decisión debe estar en manos del pueblo no en manos de la confusión que pretende plantear el TSJ“.

Por otro lado, con respecto a cómo será el comportamiento de la unidad al saber esta decisión, señaló que “la decisión ya ha sido planteada dentro del seno de la Mesa de la Unidad Democrática y nuestra respuesta es que todos estamos de acuerdo en continuar y de respaldar la voluntad popular“.

López instó a los venezolanos a imaginarse al Presidente Chávez entregando la banda presidencial

“¿Ustedes se imaginan al Presidente colocándole la banda a quién resulte electo?”, se preguntó.

Asimismo, comentó que Para el candidato no hay manera que “se pueda justificar lo injustificable(…) Durante meses me he reunido con 8 ex presidentes y un presidente en funciones y todos reconocen que imposible que Venezuela pretenda acatar el fallo de la Cidh, sin que se salga del Sistema Interamericano”, apuntó.

“No pierdan la esperanza que con mucho amor y esperanza se pueda construir el país que queremos”

El aspirante presidencial continuará con su deseo de conquistar al pueblo venezolano y le pidió a los venezolanos que sueñan con un mejor futuro les pido “que no pierdan la esperanza que con mucho amor y esperanza se pueda construir el país que queremos”.

Le reiteró al país que los derechos tienen que ser para todos y que estos no se regalan. “Estos Estos derechos son de todos”, dijo.

“Esta nos mi candidatura, esto le puede pasar a cualquiera que este compitiendo, por eso la solidaridad y la comprensión que hemos venido pidiendo, es para que se entienda que en el país hay un proceso de cambio, que el año 2012 no tiene otro camino que no sea el democrático y este sólo se logra a través del voto popular”, expresó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy