A partir del 15 de octubre se podrá girar dinero en 329 tiendas del Grupo Éxito

Ricardo Henao Arango, director de Canales Alternos del Grupo Éxito
Bogotá. Al negocio de los giros de dinero se sumará un nuevo participante que tiene a su favor una de las más amplias redes de puntos comerciales en el país.

A partir del 15 de octubre, las 5.000 cajas registradoras que tiene el Grupo Éxito estarán habilitadas para que los clientes envíen dinero a diferentes rincones de Colombia.

Una de las cadenas de almacenes más grandes del país entra entonces a competir con toda su fuerza comercial en un nicho de más de $7 billones al año, dominado por las empresas del transporte interurbano, las firmas de servicio de mensajería, como Servientrega (que maneja la marca Efecty) y entidades financieras, como la alianza entre Colpatria y Baloto.

"Queremos que los almacenes sean una solución integral para los clientes y por eso decidimos entrar a este negocio. La meta es posicionarnos como los líderes de este segmento con Giros Éxito pues tenemos 329 establecimientos en 54 ciudades. Así mismo, pensamos incorporar unos 2.000 puntos de venta entre droguerías y tiendas de barrio adicionales para finales de este año", indicó el director de Canales Alternos del Grupo Éxito, Ricardo Henao Arango.

Los locales fuera de la cadena se incorporarán gracias a una alianza con MóvilRed, una empresa que desde hace cinco años trabaja con 40.000 puntos nacionales de recargas a celular y que funciona como un operador autorizado por la empresa 472, la cual fue designada por el Ministerio de las TIC como el ente regulador de los giros.

Además de facilitar una red de puntos adicionales fuera de la cadena de supermercados, Henao Arango explicó a LR que MóvilRed dará el soporte logístico para hacer este tipo de transacciones.

"El Grupo Éxito pone a disposición sus cajas en los almacenes de Éxito, Carulla-Pomona, Surtimax y Home Mart, mientras que MóvilRed se encarga de la transferencia del dinero girado y soporta que la operación se confirme mediante mensajes de textos que llegarán a los celulares de quienes hacen la operación", precisó el directivo.

El mecanismo funcionará de la siguiente manera: una persona se dirige a cualquiera de las cajas de los almacenes del Grupo Éxito para hacer un giro. Quien atiende la caja le pedirá a esa persona su número de cédula y celular. Estos mismo datos se solicitarán de la persona quien va a recibir el dinero. Si la suma a enviar serán $150.000, la persona que hace el giro pagará adicional a esta cifra unos $8.500 adicionales por el servicio. Una vez terminada la operación, la persona a quien se envía el dinero recibirá un PIN a través de un mensaje de texto a su celular, dato que junto a la cédula le permitirá retirar el dinero en el almacén, tienda de barrio o droguería afiliada a esta red.

"Las personas podrán enviar dinero de una forma cómoda, segura y rápida, porque el mensaje con el PIN llega de forma inmediata y ahí se puede hacer el retiro. Incluso, el dinero se puede poner y reclamar en puntos de venta que son 24 horas. Vamos por una buena parte de los $600.000 que los colombianos mueven en el mercado de los giros nacionales", concluyó Henao Arango.

Abren línea de atención para atender fallas
Como uno de los objetivos del Grupo Éxito es ofrecer un servicio basado en la seguridad, la corporación y su aliado empresarial MóvilRed activaron una línea de atención ante la cual las personas pueden hacer sus reclamos si algo falla al momento de hacer el giro. Los canales son la página web www.movilred.co, el correo electrónico: sosmovilred@solidda.com y las líneas telefónicas 01 8000 193 060 (nacional) o 589.5656 (Bogotá). En una primera fase, el servicio de giros de dinero llegará a 800 municipios de 25 departamentos del país. No se requiere de cuenta bancaria para hacer este tipo de transacción.

La opinión
Juan Diego Osman
Vicepresidente de mercadeo de Efecty

"Efecty ha seguido creciendo. No obstante, somos respetuosos del ingreso de nuevas propuestas y por ello trabajamos en la oferta de valor y expansión del canal".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy