ETB también le apostará al servicio de TV por cable

Bogotá. Sin mayores detalles al respecto, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá informó, a través de un comunicado publicado por la Superintendencia Financiera, haber firmado una promesa para adquirir un canal de televisión por suscripción.

"Siempre explorando nuevas oportunidades de negocio para llevar a sus clientes una oferta competitiva y generar valor a sus accionistas, (la ETB) ha suscrito una promesa de compra-venta con una empresa de televisión por suscripción", informó sin más palabras la empresa estatal en la página web del ente regulador.

LR consultó a la ETB para conocer el nombre de la posible empresa de televisión por cable que pasaría a manos de la firma de telecomunicaciones, pero la empresa se negó a hablar de esta transacción para evitar inconvenientes legales.

Aunque no se ha confirmado nada al respecto, a comienzos de agosto de este año LR informó que la ETB estaría tras la adquisición de Telered, una firma de televisión por cable regional con sede en Cúcuta.

Expertos del sector indicaron en ese momento que el monto de la operación de compra-venta estaría cercano a los $12.000 millones.

Con este movimiento financiero, la compañía entraría al mercado de telecomunicaciones con mayor audiencia del país, buscando competirle a grandes empresas como Telmex, Telefónica y UNE.

Conocida anteriormente como Ingelcom, el canal de televisión por suscripción en Cúcuta se consolida actualmente como el tercer operador por cable de la capital nortesantandereana, después de la operación de firmas reconocidas como Telmex y UNE. En este mercado hay otros competidores de menor rango, como por ejemplo, la empresa Cable Cúcuta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy