Oracle recauda fondos para la Fundación colombiana Catalina Muñoz


Los empleados de Oracle Latinoamérica y el Caribe dedicaron su tiempo y talento durante el Oracle Global Volunteer Days 2012, que se llevó a cabo del 10 al 25 de septiembre, para apoyar la labor de diferentes ONGs, que ayudan a comunidades vulnerables o proyectos destinados a la protección del medio ambiente en toda la región.

En esta ocasión se celebró el duodécimo año de existencia del Global Volunteer Days como una iniciativa corporativa en la que Oracle apoya el voluntariado a través de sus empleados en las comunidades locales donde está presente.

Los voluntarios de Oracle Brasil disfrutaron de un día lleno de actividades y entusiasmo con unos 150 niños y adolescentes que sufren de discapacidad mental y física de la entidad “Instituto Care”, de São Paulo. Entre otros artículos se repartieron juguetes, donaciones, además de la participación con canciones, cuentos, y un entretenido show de marionetas.

Oracle México realizó dos actividades como parte de la iniciativa del Global Oracle Volunteer Days 2012, con el lema “Regalemos Sonrisas”, los voluntarios en la Ciudad de México se unieron apoyando a la institución sin ánimo de lucro: “Casa de la amistad”, que ayuda a niños de escasos recursos con cáncer. De igual manera en la Ciudad de Monterrey, México, los voluntarios de Oracle visitaron la casa hogar para personas de la tercera edad “Club de Leones”. En ambas acciones los voluntarios junto a familiares y amigos entregaron donativos en especie y dedicaron un poco de tiempo para llevar alegría y tener una convivencia con los niños y los abuelitos.

El grupo de voluntarios de Oracle Caribe se unió a las labores de conservación del grupo The Ocean Conservancy, limpiando las costas de la Isla del Encanto.

Los voluntarios de Oracle Colombia recaudaron fondos para apoyar a la Fundación Catalina Muñoz, organización sin fines de lucro, que realiza proyectos sociales y de desarrollo comunitario, para dar a las familias carentes un lugar donde vivir.

Mientras que los voluntarios de Oracle Perú, junto a la Asociación Perú-Niñez, ofrecieron un “Desayuno de Esperanza”, a unas 1.200 personas, en su mayoría niños de una de las zonas más vulnerables de Lima.

Oracle Argentina se unió a la ONG Fundación Juanito en la actividad solidaria “Sonrisas para crecer”, ofreciendo talleres educativos en un hogar de niños de escasos recursos. Asimismo, los voluntarios de Oracle Chile realizaron trabajos de pintura, lectura y donación de libros, ropa y juguetes en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Pampanitos Altos del Puerto”, que atiende las necesidades de 87 niños andinos.

Por su lado, los miembros del equipo de Oracle Chile desarrollaron actividades solidarias en el Jardín Infantil y Sala Cuna Pampanitos Altos del Puerto, en la Comuna de Calle Larga, Los Andes. Durante la jornada se trabajó en acondicionar las salas y espacios deportivos de la institución.

El año pasado, más de 11.000 empleados voluntarios de Oracle dedicaron 47.000 horas en apoyo a proyectos comunitarios en 47 países, como parte del programa de voluntarios de Oracle Oracle Volunteers program.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy