Difunden foto de un demacrado Steve Jobs

El portal estadounidense TMZ, dedicado a las noticias sobre celebridades y entretenimiento, dio a conocer una fotografía del fundador y exprimer ejecutivo de Apple, Steve Jobs, luciendo visiblemente demacrado.

Según TMZ, la fotografía fue tomada dos días después de que Jobs presentara oficialmente su renuncia al cargo, alegando que "siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como primer ejecutivo, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado", escribió en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple.

Su salud

En el 2004, Jobs sufrió una forma poco agresiva de cáncer de páncreas, que fue superado gracias a una duodenopancreatectomía (cirugía para remover el tumor).

Desde entonces, los rumores sobre su estado de salud se volvieron frecuentes, pero Jobs insistió en no discutir el tema con la prensa pues lo consideraba un asunto personal. Sin embargo, siempre aseguró que su vida no corría peligro.

Jobs se en encontraba en licencia médica desde enero del 2011, cuando anunció que se retiraría durante un tiempo del cargo para “enfocarse en su salud”. Durante ese lapso, Tim Cook (el recientemente nombrado nuevo primer ejecutivo de la compañía) tomó las riendas de Apple, aunque Jobs seguía tomando las decisiones estratégicas y apareciendo en el lanzamiento de la tableta iPad 2 y otros eventos importantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager