Schneider Electric pionera en productos verdes

Por segunda vez, Schneider Electric recibe la certificación del Sello Ambiental Colombiano en la categoría de productos eléctricos por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y se mantiene en el mercado como la primera compañía en recibir este reconocimiento. Para lograr la certificación, la empresa trabaja desde hace varios años en la reducción de los desperdicios que producen los equipos eléctricos y electrónicos, a través de una política de Ecodiseño de sus productos. Además, estableció y controló el consumo energético en la producción, y en el empaque del producto indicó su reuso o reciclaje y orienta al consumo. 

En la actualidad han logrado diseñar 120 productos bajo parámetros ambientales que involucran todos los ciclos de vida, donde se contempla su conservación, uso eficiente de los recursos naturales, reducción del consumo de energía, minimización de las emisiones, entre otros aspectos. Adicional a esto desarrollo un programa llamado Green Premium que tiene como objetivo que las 2/3 partes de las soluciones tengan un perfil ambiental. 

“Obtener de nuevo el sello verde fue un reto para nosotros, ya que tuvimos que mejorar los procesos y lograr mantenerlos, por eso hemos involucrado varias áreas de la compañía y formado un equipo de trabajo donde usamos una perspectiva holística para lograrlo”, comenta Cesar Cabrera Líder de Calidad y Satisfacción del Cliente de Schneider Electric para América del Sur. 

Con esta certificación la multinacional francesa, ratifica su compromiso ambiental con el país al ofrecer soluciones que tienen un menor impacto en el ambiente como los Blokset y Centros de Carga, utilizados en los hogares, edificaciones y los diferentes sectores de la industria para administrar la electricidad. Por otro lado, está trabajando en un proyecto que le permitirá certificar otros productos en el mercado local. 

“El Sello Verde es un reconocimiento al trabajo de todas las personas involucradas que entendieron el reto, es una muestra del compromiso que tiene la compañía frente a la conservación del planeta. Este logro es del país, ya que esta certificación es la primera en el mundo para productos eléctricos como tableros, es una señal de que en Colombia la conciencia ambiental es de nivel mundial”, agrega Cesar Cabrera. 

Ahora Schneider Electric se enfrenta al reto de trabajar de la mano con los proveedores en Colombia, para lograr un alto nivel de exigencia con conciencia ambiental, por lo tanto busca convertirse en la guía para que puedan comprender los temas relacionados con el medio ambiente, eficiencia y respetar el planeta con buenas prácticas empresariales. “Nuestra acción esta en trabajar con proveedores, y por eso invertimos recursos para que ellos estén en el nivel requerido”, agrega Cabrera. 

En Colombia, se está viendo una tendencia cada vez mayor a respetar y adquirir un compromiso con el planeta; se evidencia una demanda de productos verdes y los nuevos consumidores han incrementado su conciencia ambiental con criterio para seleccionar a la hora de comprar. En este sentido, la compañía es consciente de que esta transformación puede tardar cinco años, es por ello que continuará con su labor de informar y crear conciencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager