Microsoft recarga su Windows



Desde el acceso, que bien puede ser con una contraseña creada a partir de gestos táctiles sobre una foto, se nota el cambio en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8 (W8), que debuta el próximo 26 de octubre. 

La transformación continúa con la interfaz gráfica, que podría definirse como “un tablero de control de las aplicaciones que uso”, como dice Andrés Fontán , arquitecto jefe de Al Cuadrado. Que, además, es “fácil de usar y personalizar”, añade el ingeniero, Carlos Arbeláez . En su concepto, el gran potencial es que “viene listo para sincronizar todos nuestros archivos con la nube”.

En lo que también concuerda Juan Fernando Orozco , gerente de PSG Solutions, quien muestra (ver infográfico) cómo el correo, calendario, los contactos, la música, una aplicación de la tienda de Windows, u otra específica, creada para mi empresa, por ejemplo, hacen parte de una pantalla de inicio, compuesta por baldosas -o tiles , como se llaman en inglés-, que se actualizan con información útil. ¡Sin que eso vuelva lento el sistema!. 

Todos ellos han probado las consecutivas versiones beta del nuevo sistema que promete unificar la experiencia en todos los dispositivos. Se espera que además de los Windows PC, con el sistema de fábrica, se vean tabletas, con teclado virtual o uno físico que se separa. 

José Antonio Barraquer , gerente de Windows para Microsoft Colombia, adelantó que quienes hayan comprado un equipo a partir de junio, con W7 podrán actualizarse, por 15 dólares, en línea.

Aún no reveló los precios del sistema, que estará disponible en la tradicional caja y en línea, pero indicó que Windows 8 vendrá además en dos versiones: estándar y pro.

ANÁLISIS

Hay que esperar a ver la oferta de PC con Windows

Andrés Fontán
Arquitecto Jefe de Al Cuadrado, desarrollan bajo plataforma de Microsoft 

La gran pregunta que se hace todo el mundo es: ¿compro equipo ahora o espero a la oferta renovada de computadores con Windows 8? Si no tiene urgencia de compra yo recomendaría esperar. Los equipos que vendrán tienen nuevas características de hardware que los hacen mucho más atractivos. Se prevé ver novedades en pantallas táctiles, procesadores más eficientes, mayor duración de batería y menor peso, entre lo que se vislumbra. Muchos de ellos tienen formatos o configuraciones mixtas como PC con pantallas táctiles; o portátiles con pantallas táctiles que se pueden separar del teclado y usarse como tabletas. E incluso, tabletas con teclados físicos o virtuales. Para esta multiplicidad de formatos está diseñado W8 que pretende integrar la experiencia en todos los dispositivo a través de una interfaz y un nuevo modelo de aplicaciones que define una manera estándar de acceder a la información dentro de las aplicaciones y que amplía la posibilidad de compartir datos entre ellas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy