Llevar almuerzo y tomar café es lo más común en los trabajadores


Se dieron a conocer los resultados de una encuesta referente a la rutina laboral de los colombianos, efectuada por el sitio web de búsqueda de empleos Zonajobs, en la que se evidenciaron las preferencias en temas de movilidad, consumo de alimentos, bebidas y acciones frecuentes entre otras.

El estudio que recogió las opiniones de 679 trabajadores de varias ciudades, indagó acerca de la forma de transportarse hacia la oficina, el almuerzo, las bebidas que consumen durante sus horas laborales, el manejo de e-mails y hasta sus actividades fuera del trabajo.

Entre los encuestados el 56 % afirmó llevar el almuerzo desde su casa, seguido de un 25 % que prefiere ir a un restaurante o bar, el 7% tiene tiempo de ir a comer a su casa y el 6% cuenta con servicio de comida dentro de la empresa.

Entre quienes almuerzan fuera, el 37 % invierten entre $5.000 y $6.000, el 29 % entre $6.000 y $8.000, el 24 % menos de $5.000 y el 10 % restante “gasta” más de $8.000.

La encuesta también reveló que el 41 % de los entrevistados utilizan buses para llegar al trabajo, el 20 % lo hace en Transmilenio, el 16% en carro particular, 9% en moto y metro y 4% lo hace caminando y tan solo el 1% utiliza la bicicleta.

La mayoría de indagados gastan más de $3.000 pesos en pasajes diarios ida y vuelta (el 66 %), el 17 % destina entre $2.500 y $3.000, 7 % entre $1.200 y $2.000, y 4 % entre $2.000 y $2.500.

En jornadas laborales la bebida preferida para los consumidores es el café, que representa el 43 %, seguido por bebidas aromáticas 26 % y té 10 %. En cuanto al tiempo empleado para ir a trabajar, el 53 % tardan entre 30 minutos y una hora, 22% de 10 y 20 minutos y 19% más de una hora.

La mitad de las personas reconocen que envían menos de 10 correos por día, el 21 % remiten 10, el 16 % mandan 20, solamente el 8% dice que más de 30 y el menor porcentaje, 6 %, asegura que 30.

Finalizando las jornadas laborales, los encuestados revelaron que el 39 % sale muy pocas veces al año, el 28 % una vez al mes, el 16 % una vez por semana y 13 % nunca sale.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy