Piden eliminar IVA a electrodómesticos

El director Económico de Fenalco Rafael España anunció que ya elevaron una petición al Gobierno para que a productos como las neveras y las lavadoras de baja gama les eliminen por completo el IVA.

Según comentó, en 2003 solo "el 11% de los hogares poseían un computador; hoy, con cifras de 2011, el 34% de los hogares ya disponen de uno”, y reconoce que la venta de computadores personales mantiene un dinamismo exponencial gracias a que los de bajo costo no tienen IVA.

Las declaraciones fueron dadas en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes en Armenia, en las que incluyó que “el aumento en la tenencia de bienes a bajos precios en los hogares colombianos es una notable demostración del aporte del comercio a la sociedad. Hoy, 92% de los hogares cuenta con un televisor a color, más de la mitad de la población posee una nevera y miles de amas de casa ya cuentan en su hogar con una lavadora".

De otro lado indicó que en agosto han mejorado mucho las ventas por una temporada de rebajas, ya que 36% de los comerciantes reportó que las ventas crecieron, comparado con julio pasado, que había sido inferior, de 34%.

"Es interesante el porcentaje de quienes reportaron caída en ventas; en julio había sido del orden del 28%, en agosto del 24% y las expectativas también mejoraron", dijo manifestando también que se dio en productos como vestuario, calzado (especialmente las botas) muebles y lencería, entre otras.

Teniendo en cuenta que el año pasado las ventas crecieron más de 12%, era previsible que este año aumentaran 6%, que pese a que es muy inferior al año pasado, "es positivo".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy