Hewlett Packard le sigue apostando a la educación en Medellín

 Matías Matías, es líder del pilar educativo de HP y se encuentra en Andicom 2012

Entre los planes de la compañía está tener un espacio para ofrecer soluciones educativas a los habitantes de la ciudad. En Andicom, la capital antioqueña se expone como ejemplo y como pionera en la educación al interior de entornos virtuales.

Los trabajos y las alianzas que HP tiene con Ruta N, han convertido a esta marca en un referente de innovación y tecnología en Medellín. Pero, la relación es recíproca, la capital antioqueña también representa para ellos un aliado estratégico en la construcción de modelos educativos y es así como en el congreso internacional Andicom 2012 se le presenta como ejemplo.

El programa Medellín Digital y la Gobernación de Antioquia son pioneros en laimplementación de tecnológicas en el sistema educativo. “Para nosotros el mercado es la tecnología, pero lo más importante es saber cómo la gente la usa. Entonces desarrollamos una propuesta de valor para que HP pueda aportarle al tema de educación y ya la hemos aplicado en ciudades como Medellín”, expresó Matías Matías, líder del pilar educativo de HP.

Ratificando este interés educativo, el vocero de Hewlett Packard, le contó al EL COLOMBIANO, que actualmente tienen entre sus planes el montaje de un espacio educativo integral y tecnológico en Medellín. “Todavía no existe, pero ya está aprobado y lo tenemos en los planes”.

Este entorno educativo, que para Matías es una experiencia integral, consta de cuatro componentes fundamentales: capacitación y preparación, herramientas digitales de instrucción que apoyan la interacción de un canal de clase, la infraestructura que ha sido históricamente el negocio de HP y, como último punto, una capacitación en herramientas de manejo y sostenimiento de la infraestructura.

Actualmente, HP ha adelantado pilotos educativos que vinculan la tecnología en 47 municipios de Colombia y también hace parte del programa Computadores para Educar. Asimismo, tienen un camión que dispone de todas las herramientas educativas necesarias y que está andando por todo el país. “Queremos seguir actuando como transformadores en el proceso educativo de Colombia”, finalizó.

El vocero también enfatizó en la importancia de que los gobiernos se vinculen con el sector privado para adelantar proyectos educativos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy